Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2022

SAMEEP INFORMA QUE EL AGUA QUE SE PROVEE A LA COMUNIDAD ES POTABLE Y DE CALIDAD

Tras el derrame de combustibles en jurisdicción paraguaya del Paraná y la viralización de noticias falsas al respecto, la empresa provincial llevó tranquilidad a la población chaqueña ratificando que el proceso de potabilización funciona con normalidad. Técnicos de la APA y de Prefectura realizan monitoreo en toda la zona.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad y para desmentir noticias con mensaje erróneos y falsos tras un derrame de combustible ocurrido en el Paraná, Sameep informó que el agua que se provee a toda la población a través de sus redes es potable y de calidad.

Tras el derrame de aceite en el Paraná, ocurrido el martes en jurisdicción paraguaya (en cercanía de Paso de la Patria), Sameep, del mismo modo que la Administración Provincial del Agua (APA), la Prefectura Naval Argentina (PNA) y entes de provincias vecinas concretaron acciones específicas para dichos casos e intensificaron los controles en las tomas de agua y el proceso de potabilización. 

Además de monitorear la zona involucrada para un mayor control y seguridad, se intensificaron controles en las tomas, los filtros y en los sedimentadores de la planta y en todo el proceso de potabilización para garantizar la calidad del agua.

“En el caso de detección de sustancias extrañas se tomarán las medidas correspondientes”, aclararon Sameep. Además, solicitaron a toda la comunidad no compartir mensajes que no sean de fuentes oficiales, para evitar confundir a la población con noticias falsas.

Rápido accionar preventivo ante el derrame

Tras el derrame de aceite en el Paraná, ocurrido el martes 6 en jurisdicciones paraguayas y en cercanías de Paso de la Patria, la Dirección de Preservación del Recurso de la Administración Provincial del Agua (APA), concretó un operativo en el que constató la ausencia de manchas en el lado chaqueño del cauce del río.

Los técnicos de la APA, recorrieron el río a la altura de la Isla del Cerrito, el barrio San Pedro Pescador y las tomas de las plantas de Barranqueras y las del segundo acueducto, bajo el puente General Belgrano.

En la Isla del Cerrito, los técnicos de la APA junto al jefe de zona de Prefectura Naval, Andrés Hansen, verificaron que no existen rastros del líquido negro en la superficie. Tampoco en el barrio San Pedro Pescador hallaron indicios de la presencia de sustancias líquidas contaminantes en el agua.

Posteriormente, visitaron la planta potabilizadora de Sameep en Barranqueras y la toma de agua del segundo acueducto bajo el puente General Belgrano, donde constataron mediante los técnicos de la empresa provincial, la ausencia de hidrocarburos tanto en los filtros como en los sedimentadores.

Cabe recordar, que el martes 6, Prefectura Naval Argentina comunicó que un barco remolcador con bandera paraguaya navegaba sobre la jurisdicción del país vecino y derramó combustible. Es por ello que, de forma automática, se tomaron las medidas de contención necesarias para evitar mayores riesgos.



COMPARTIR:

Comentarios