Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:44 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

23.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de septiembre de 2022

Con un amplio temario, el Poder Legislativo volverá a sesionar en el recinto “Deolindo Felipe Bittel”

En primer lugar se abordará el Proyecto de Ley que tiene por objeto establecer los lineamientos para el desarrollo territorial y un hábitat adecuado, afirmando el ordenamiento territorial como Política de Estado.

Diputadas y diputados que representan a los distintos sectores políticos acordaron en la reunión de labor parlamentaria los distintos proyectos que se tratarán en la sesión ordinaria prevista para mañana. En primer lugar se abordará el Proyecto de Ley que tiene por objeto establecer los lineamientos para el desarrollo territorial y un hábitat adecuado, afirmando el ordenamiento territorial como Política de Estado.

Luego, la propuesta legislativa de prórroga por dos  años, de lo previsto en el artículo 1° de la ley 2024-K de Emergencia Habitacional-, a partir del vencimiento de su prórroga dispuesta por Ley 3185-A. Se encuentra en el temario también el veto del Poder Ejecutivo a la Ley Nº3612-S  de Programa de padrinazgo para clubes de barrios y merenderos.

Por otra parte, se abordará un proyecto de la Presidenta del Poder Legislativo, al que se le acumula uno del diputado Livio Gutiérrez que propicia la adhesión de  la provincia a la Ley Nacional 27.675 – Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual —ITS— y Tuberculosis —TBC—.

 Como punto quinto se incluyó la iniciativa de creación del “Programa Provincial de Promoción de la Donación de Sangre y Células Progenitoras Hematopoyéticas”, a fin de incentivar la participación social, promocionar la donación voluntaria y altruista de sangre. En sexto lugar, legisladores tratarán la modificación del artículo 9° de la ley N° 1825-I sobre el Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales; cambio que obedece a la necesidad de corregir una de las Fuentes de recursos del Fondo Específico establecido en dicho Artículo.

Está en el temario, una propuesta de la diputada Jessica Ayala para modificar los artículos 3° y 5° de la Ley 3559-R- Premio a la Acción Ambiental en la Provincia del Chaco. Se acordó también el proyecto para asignar  el nombre de “Doctor Carlos Posse" al nuevo edificio del Banco de Leche Humana del Hospital Doctor Julio Cecilio Perrando de la ciudad de Resistencia.

En noveno lugar se tratará la modificación de varios artículos del Régimen Electoral, con el fin de eliminar la superada distinción sobre la base del sexo que regía en materia de organización de las mesas electorales. Seguidamente, se abordará la incorporación de un inciso e) al Artículo 34° de la Ley 1092-A, de organización y funcionamiento administrativo financiero del sector público provincial.

 

El temario acordaron incluye una resolución para expresar  beneplácito por la gestión y compromiso de Pablo Miguel Grasso Intendente de Rio Gallegos, Santa Cruz; buscando siempre el bienestar y mejor calidad de vida de los vecinos, y poniendo de pie a Rio Gallegos como una verdadera capital de provincia.

Como punto doce, se encuentra una resolución por la cual se solicita  al Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco para que a través de las áreas que correspondan, en relación a la Obra Construcción de 34 Viviendas IPDUV Chaco, Grupo II de Villa Ángela, proceda a la inmediata instalación o normalización del sistema de conexión de red de agua potable y de energía eléctrica del barrio y de cada una de las viviendas recientemente inauguradas.

También se tratarán proyectos enviados por el Poder Ejecutivo que propician ratificaciones de Decretos a través de los cuales se otorgaron bonificaciones especiales a trabajadores del sector público provincial. Además se incorporó la propuesta de prorrogar  por  dos años, a partir de su vencimiento, la Ley 3201-K Emergencia Habitacional y de Infraestructura Social Básica y el proyecto que busca instituir el día 30 de abril de cada año como “Día del Historiador Indígena”, en memoria del natalicio del escritor, docente e historiador del Pueblo QOM, Juan Chico.

Se incluyó asimismo el proyecto por el cual se expresa  preocupación por la situación que atraviesa la comunidad del Barrio Toba de General José de San Martín y la iniciativa para establecer el día 7 de septiembre de cada año, como “Día del trabajador de la Previsión/Seguridad Social de la Provincia del Chaco”. La reunión fue encabezada por el presidente del Bloque Justicialista, Atlanto Honcheruk y contó con la presencia de las y los legisladores Mariela Quirós, Hugo Sager, Zulma Galeano, Teresa Cubells, Silvina Canteros, Livio Gutiérrez y Gustavo Corradi.

 



COMPARTIR:

Comentarios