Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:19 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

23.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2022

Intento de magnicidio: encontraron el ADN de Sabag Montiel en el arma y declararon cuatro amigos

Los cuatro hombres entregaron sus móviles a la justicia. Además también analizan el celular de Brenda Uliarte, pareja del atacante que también está detenida.

Continúa la investigación judicial del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves por la noche. Por ese hecho está detenido Fernando Sabag Montiel, sindicado como el autor del hecho, y desde el domingo por la noche también está en esa condición Brenda Uliarte, novia del hombre.

Uno de los datos destacados de la jornada es que, según fuentes judiciales, se conoció una nueva pericia que compromete aún más a Sabag Montiel. Es que ahora una prueba de ADN confirmó que el hombre manipuló la pistola con la que se le gatilló dos veces a la vicepresidente. "Sus rastros aparecen en el cargador, la empuñadura y el gatillo", cuenta Infobae.

En este contexto, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo les tomaron declaración a cuatro jóvenes amigos de la pareja, quienes estuvieron juntos a Uliarte en una entrevista televisiva que ella dio el viernes luego del ataque a CFK.

Los jóvenes entregaron sus teléfonos celulares para que sean investigados por la justicia y, según cuenta la agencia Noticias Argentinas, por ahora sólo son testigos y no son sospechosos de participar en el ataque de Sabag Montiel.

Cabe destacar que el celular de Sabag Montiel también fue secuestrado para su análisis pero hubo algunos desperfectos y luego la Policía de Seguridad Aeroportuaria se encontró con la leyenda "reseteado de fábrica", lo que puede llegar a poner en riesgo algunos datos. Por eso, la magistrada ordenó que se comuniquen con la empresa Samsung, marca del móvil del atacante, para intentar acceder a ellos.

Por su parte, el móvil de Brenda Uliarte ya está bajo la custodia de la PSA para ser analizado próximamente. Se pudo saber que la mujer durante el domingo se comunicó con su padre y con una amiga, a quien le contó que estaría por la zona de San Miguel. Allí justamente fue detenida.

Recién este marte Brenda será indagada aunque aún no se sabe si en Comodoro Py o en alguna dependencia de la Policía Federal.

Uliarte fue detenida el domingo luego de que la justicia logre determinar por las cámaras de seguridad que ella estaba a metros del departamento de Cristina Kirchner cuando Sabag Montiel gatilló dos veces su pistola y no salió el tiro. A partir de allí se comenzó a trabajar en la hipótesis de que el muchacho no planificó solo el atentado.

Aún la jueza Capuchetti no confirmó la acusación contra la mujer, se cree que podría incluir una supuesta participación en el hecho.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios