Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:42 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

3 de septiembre de 2022

Sesión especial en Diputados: el bloque del PRO votó la resolución consensuada en repudio al atentado a Cristina Kirchner y se retiró del recinto

“Nosotros creemos que no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito”, manifestó en su discurso Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja

(Noticia en desarrollo) Luego de varios cruces telefónicos y una reunión de Labor Parlamentaria que duró más de 40 minutos, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio realizan la sesión desde minutos antes de las 13, en la cual la Cámara de Diputados aprobará un proyecto de resolución en repudio al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El acuerdo al que arribaron los bloques más importantes de Diputados incluye modificaciones en el texto del proyecto original para que se asemeje a la declaración que hizo el Senado.

“La verdad que nunca pensé que esta iba a ser la primera sesión que me tocáse presidir, habiendo nacido en democracia”, dijo Cecilia Moreau, flamante presidenta del cuerpo, al inicio de la sesión.

A pesar del consenso al cual llegaron los bloques oficialista y opositor, Juntos por el Cambio decidió retirarse del recinto luego de la votación a mano alzada. “En nombre del bloque del frente del PRO, junto al resto de las fuerzas políticas, hemos acordado un texto común de repudio a los graves sucesos ocurridos con el ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. Es por ello que luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto”, comunicó el legislador Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja.

Legisladores opositores dejan el recinto tras expresar el repudio al atentado contra la vida de Cristina Kirchner. (Nicolás Stulberg)

Legisladores opositores dejan el recinto tras expresar el repudio al atentado contra la vida de Cristina Kirchner. (Nicolás Stulberg)

En la misma línea, completó: “Nosotros creemos que no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito. Es el Poder Judicial el único que tiene el deber de investigar, juzgar y condenar. No queremos que este hecho gravísimo sea utiilizado con el objetivo de generar más dicciones, asignar culpables y mucho menos convertirse en una tribuna para atarcar a la oposición política, poder judicial y los medios de comunicación, como lamentablemente vinimos escuchando en las últimas horas. Esperamos que este discurso no se replique de ahora en adelante”.

Por su parte Javier Milei, diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza, manifestó el “total y absoluto repudio” de su bloque al atentado contra la vida de la Vicepresidenta”. Sin embargo, lamentó que este hecho delictivo haya sido utilizado “para armar un rédito político”.

“Llegó a ser tan dantesco que declararon un feriado. ¿Alguien me puede decir donde esta el feriado para las victimas de la masacre de Once? ¿O cuando mataron al fiscal Nisman?”, planteó el legislador libertario. Y antes de retirarse del recinto a los gritos, concluyó: “Los políticos no tienen privilegios respecto del resto de la población. Lo único que a ustedes les importa es cuidar sus privilegios. No aceptamos de ninguna manera este circo dantesco de la politica”.

Si bien se abstuvieron de votar la resolución consensuada que se votó en el recinto, desde la Izquierda también manifestaron su rechazo al intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner el pasado jueves. Romina del Pla, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Partido Obrero – FIT - Unidad, enfatizó en la importancia de esclarecer “a fondo” del caso. “Esto nos tiene que ayudar a contextualizar esta acción, porque la idea de que podría ser un lobo suelto, cuando en realidad venimos advirtiendo que se está desarrollando en el país hace tiempo una campaña de tono defascistizante, donde seutilizan la supuesta libertad de opinión, que por supuesto defendemos a rajatabla... Pero esa campaña defascistizante,, de la que ha sido principal blanco el movimiento piquetero, justamente crea un clima que va habilitando el pasaje a la acción”, advirtió.

Infobae



COMPARTIR:

Comentarios