Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:33 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2022

Capitanich: "Hay que poner un límite total al discurso del odio"

El gobernador Jorge Capitanich, afirmó hoy que “los partidos políticos deben cuidar el pacto democrático que la sociedad construyó en 39 años” y exhortó a todas las fuerzas partidarias a “poner un límite total al discurso del odio”, tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado.

Capitanich, todavía “conmovido” por el intento de asesinato de Cristina Kirchner y la masiva marcha de ayer en defensa de la democracia, envió un mensaje a toda la dirigencia política: “Los partidos deben dar una muestra explicita de resguardo de la democracia y condenar sin lugar a dudas de la violencia política y los discursos de odio”.

“No puede haber lugar en Argentina al discurso de odio porque termina en estos actos que están totalmente por fuera del sistema y provocan limar las bases de un contrato social y político que construyó la sociedad de 1983 con fuertes valores basados en el pacto democrático”, sostuvo esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

“Aquí no cabe ninguna especulación para ningún político”, dijo el mandatario peronista, que señaló que algunos dirigentes de la oposición “no estuvieron a la altura de la circunstancia porque es un hecho de gravedad institucional inusitada”.

Para el gobernador chaqueño, “la oposición tiene una actitud que no se condice con la gravedad del problema porque debemos hacer todos juntos un gran esfuerzo para hacer un marco de recomendaciones en contra del discurso del odio y un fuerte compromiso contra la violencia política”.

Por otra parte, Capitanich reiteró que Cristina Fernández de Kirchner “tiene que ser protagonista en las elecciones presidenciales de 2023”, aunque aclaró que la posible participación en los comicios como candidata a la primera magistratura “va a depender de ella porque es una decisión personal”.

El gobernador no dudó en poner a la exmandataria en el centro de la escena política de cara a las elecciones del próximo año: “No tengo ninguna duda de que Cristina tiene que ser protagonista en 2023”.

“Personalmente le dije a Cristina que ella tiene que ser protagonista en 2023. No me cabe la menor duda. Pero su candidatura dependerá de ella misma porque es una decisión personal”, concluyó.

Fuente Telam 



COMPARTIR:

Comentarios