Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

1 de septiembre de 2022

Villa Ángela: Cjal. RAÚL FERNÁNDEZ | TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE | MEJORA SALARIAL A MUNICIPALES, AYUDAS SOCIALES Y ESPACIOS VERDES

En la mañana de este jueves 1 de septiembre, el Dr. Raúl Fernández en diálogo con #RadioManantial89.3 comentó sobre los temas tratados en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la mañana del jueves.

“…hoy se trataron varios temas, entre ellos, vinieron del STM que dicen que es un gremio y para mí no es un gremio, vino a pedir junto a un Concejal de acá, el pedido correspondiente de $12 mil para cada empleado. Nosotros pasamos a Comisión, porque el tema es tratarlo en Comisión con Daniel Pacheco, se está tratando ya en el Ejecutivo, los aumentos que van a venir, para nosotros en el presupuesto es fijado en 70% anual, y creemos que va a pasar ese porcentaje y que haya por lo menos un 80%, y si es necesario más, que se busque la forma de conseguirle más, porque el año pasado con la inflación que hubo se aumentó un 2% más de lo que fijaba la inflación anual.

Entonces, queremos que este año pase lo mismo, y no que se le entregue un bono porque no va como tiene que ser… porque hay muchos municipales que están jubilados en este momento no llegan a fin de mes, que su sueldo es muy bajo, como consecuencia de que se han hecho todo este tipo de cosas en su momento y que hoy, nosotros queremos que todo lo que pase al recibo de sueldo se cotizado para que el día de mañana se pueda jubilar como tal…”, explicó el concejal Fernández.

En este sentido agregó que “…la semana que viene al secretario de economía y al Intendente, como podemos nosotros destrabar esa situación, yo creo que vamos por buen camino, han recibido en estos días un 5% más de aumento los empleados municipales, que es mucho más que esa plata que han recibido antes de que se negocie la paritaria la segunda etapa.

Ahora se está negociando para que toda plata que entre a su bolsillo, pase por su recibo de sueldo, como corresponde y el día de mañana pueda jubilarse como tal…”, dijo Raúl Fernández.

Por otra parte, el Concejal Raúl Fernández indico, “…se han acercado “Entre Nosotras” un equipo de mujeres que están trabajando con ayudas a situaciones especiales, por tema de género y piden una ayuda para hacer un evento, para hacer otro evento y piden también un espacio físico para ese fin.

…lo que planteamos todos es que vamos a elevar al Ejecutivo para poder resolver esa cuestión a ver como podemos ayudar. Porque en este momento, hay muchos pedidos de ayudas sociales para todo tipo, para un viaje de estudio, para realizar una competencia, para irse al médico, hay muchos pedidos con ese fin, y el municipio en todo lo que puede ayuda…”, comentó el Edil.

En otro orden de cosas, el Concejal Fernández indicó la presencia de un empresario de la noche en la sesión “…es un Pub aparentemente, nosotros hicimos la ordenanza referida a ese tema, la mandamos al Ejecutivo, el Ejecutivo la está aplicando, autorizó una situación, pasó al juzgado de faltas local, se inhibió pasó al Provincial, éste dio su dictamen y hoy están en refacciones. Esperemos que pronto se realice esto…”, dijo Raúl Fernández.

Por último el Edil remarcó que se ha aprobado al Club de Leones de Villa Ángela, “…un espacio recreativo, espacio verde asociado a juegos infantiles que está ubicado en la calle José Ingenieros y la calle Josefa Rosello. En esa esquina de 30x30 quieren realizar su proyecto.

Presentado al Intendente, hemos analizado de los 8 concejales que estábamos, 7 hemos aprobado, y la Concejal Melina Barabás, se abstuvo porque dice que hay otros espacios donde pueden realizarse este tipo de actividades…”remarcó el Concejal.



COMPARTIR:

Comentarios