Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:10 - Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES /

16.7°

Villa Ángela

REGION

25 de agosto de 2022

Saenz Peña: Sameep| No habrá más interrupción del servicio por adecuación, empalme y derivaciones

La ciudad y gran parte del interior provincial atraviesan y cumplen ya una semana sin contar con servicio pleno de parte de la empresa provincial.

Tras los reiterados reclamos de usuarios del servicio de agua potable de la empresa Sameep en Sáenz Peña, desde la empresa aclararon las intervenciones que se ejecutaron, que obligaron a suspender la provisión del vital líquido.

En este marco, la ciudad termal y gran parte del interior provincial cumplen ya una semana sin contar con un servicio pleno de abastecimiento de agua potable, por lo que las quejas no tardaron en hacerse oír.

Por ello, Ricardo Requena, gerente de planificación de Sameep, aclaró ante NORTE que las acciones realizadas por la UTE se trataron de trabajos e intervenciones "que permitirán mejorar la conexión del servicio, de cara al próximo verano y a todo lo que viene".

"El segundo acueducto fue habilitado en septiembre de 2015 hasta Sáenz Peña, lo que permitió mejorar mucho la situación con la provisión de agua potable a la ciudad, que se abastecía con el primer acueducto", señaló.

DUCTO DE MÁS DE 40 AÑOS

Recordó que "este primer acueducto tiene más de 40 años y abastece toda la línea entre Barranqueras y Sáenz Peña; y lo que llega a Sáenz Peña es una cantidad muy superior a lo que llegaba hace algunos años. Por lo tanto, el segundo acueducto es el complemento perfecto, desde hace seis años, para la ciudad de Sáenz Peña.

Y afirmó que "hay que saber que el segundo acueducto abastecerá a 26 localidades en total, no solo Sáenz Peña y la línea que va a Du Graty y Santa Silvina, sino también hasta Hermoso Campo, Gancedo, y hasta Los Frentones. Por ello hay que preparar las instalaciones para poder distribuir el agua a todas estas localidades".

"NO HUBO ROTURAS"

Por otra parte, señaló que "es importante aclarar que las intervenciones no se dan por roturas del segundo acueducto, por suerte desde que arrancamos no hubo inconvenientes de ese tipo, solo son intervenciones que permiten derivaciones, permiten colocar los elementos mecánicos en las válvulas. Y para eso hay que parar el servicio, lo cual significa un día para vaciar los lugares de intervención y un día para recargarlo. Son volúmenes de agua muy grandes".

"UN POCO DE PACIENCIA"

Por ello, agregó: "Pedimos a la población que tenga paciencia, sé que es difícil porque uno está acostumbrado a tener regularmente el agua, pero esto se trata de algo para proveer de agua a otra gente que aún no la tiene".

Aseguró que con estas temperaturas "no se intervendrá nuevamente hasta fin de año, o el invierno que viene, momento que pensamos que la obra estará terminada. Cuando se intervenga seguramente será para habilitar todo lo que falta. En este caso solo falta conectar localidades como Pinedo, Hermoso Campo, Capdevila, Corzuela, que están necesitando una red de agua. También se están haciendo redes en Avia Teray, Napenay, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones, entre otros".

Por lo que para abastecer a todos estos lugares "hay que hacer determinadas derivaciones y habilitar válvulas seccionadoras, a fin de permitir que en el futuro todas estas localidades puedan tener agua".

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios