Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:02 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

25 de agosto de 2022

Juntos por el Cambio pidió el juicio político contra Alberto Fernández tras las declaraciones contra Luciani

Es por la comparación que el Presidente hizo entre Alberto Nisman y el actual fiscal del juicio por corrupción en la obra pública. "Rebasó todos los límites posibles", afirmaron desde la oposición.

Este jueves referentes de Juntos por el Cambio presentaron en la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra el Presidente Alberto Fernández  luego de que el miércoles haya dicho que "espera" que Diego Luciani no se "suicide" como Alberto Nisman.

Cabe recordar que Luciani es el fiscal en la causa que investiga hechos de corrupción en la obra pública entre 2003 y 2015 y por eso pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

"No vamos a permitir que el kirchnerismo avance sobre la Justicia. El Presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un poder independiente", expresó en conferencia de prensa el presidente del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, manifestó que las declaraciones de Fernández causaron "gran conmoción" y al mismo tiempo sumó que son "más propias de un código mafioso que de un Presidente".

 

El legislador de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, expresó que Fernández "rebasó los límites tolerables. No solo por la violación de la división de poderes, sino por la liviandad con la que trató el magnicidio del fiscal Nisman".

El pedido lleva la firma de 10 jefes de bloque que integran el interbloque Juntos por el Cambio.

En la Comisión de Juicio Político el Frente de Todos tiene mayoría, por lo que a priori parece difícil que el juicio político avance, ya que la oposición no podría lograr siquiera un dictamen de mayoría y luego en el recinto se necesita dos tercios de los votos. Pero el movimiento de la oposición sirve como un pronunciamiento respecto a los dichos de Fernández.

En este sentido, la presidente de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard (Frente de Todos), adelantó a Infobae que "ese pedido de juicio político no va a prosperar, porque es una paparruchada sin fundamentos para hacer circo, porque les molesta que nuestra fuerza política esté unida en este momento de persecución política a nuestra Vicepresidenta".

Margarita Stolbizer, firmante del pedido de juicio político, admitió que la solicitud"tiene más que nada un valor simbólico". De igual manera, Ritondo llamó a otros espacios opositores, como el Interbloque Federal, el interbloque Provincias Unidas, el bloque SER, que se plieguen de manera de tener una mayoría para que el tema se debata.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios