Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:55 - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS /

17.4°

Villa Ángela

NACIONALES

18 de agosto de 2022

Ante empresarios, Massa convocó a la oposición y dijo: "Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social"

El ministro de Economía participó de una reunión organizada por el Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio. "No tenemos que tener miedo de sentarnos alrededor de una mesa con la oposición", dijo. Hizo varios anuncios.

Este miércoles Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina, fue parte del cierre de un encuentro organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio del que participó un importante número de empresarios. La exposición del funcionario fue más larga de lo previsto y tocó varios temas.

En ese marco, el jefe del Palacio de Hacienda convocó a la oposición a alcanzar acuerdos al manifestar que "no tenemos que tener miedo de sentarnos alrededor de una mesa con la oposición".

"En los próximos meses no hay elecciones, hasta marzo o abril no empieza la temporada electoral. Sería bueno aprovechar para encontrar acuerdos o consensos básicos para el desarrollo de la argentina", manifestó el tigrese y ponderó el llamado de Alberto Fernández a un "acuerdo económico y social para plantear objetivos de corto, mediano y largo plazo, con una hoja de ruta que tiene a la inflación como uno de los problemas".

Además, Massa sumó que "entendiendo que el Congreso es el ámbito de diálogo con la oposición, creemos que es fundamental encontrar acuerdos en políticas de estado en temas que hacen al desarrollo". En ese sentido, dijo que no hay que tener "miedo o vergüenza de sentarnos a una mesa por más que seamos de fuerzas políticas distintas. Lo que está en juego es el futuro de la Argentina".

Por otra parte, el ministro de Economía planteó que "sin estabilidad macroeconómica no hay paz social, pero sin paz social no hay estabilidad económica".

Sumó que "es clave que entendamos que el trabajo de construcción es conjunto entre el Estado, los gobernantes y también los actores económicos de la Argentina".

"Estamos en deuda cuando vemos los niveles de ingreso, los niveles de pobreza; cuando vemos la caída del ingreso en la argentinos", dijo Massa aunque también aseguró que los números de desempleo mostrarán una baja y rondaría entre 7% a 6,7%.

Así las cosas, opinó que Argentina es "un gran país, con enorme cantidad de recursos, pero claramente es un país que no es rico, sino con riquezas".

ANUNCIOS

Sergio Massa aprovechó la ocasión para realizar una serie de anuncios en diferentes ramas:

- Empleo público

El ministro ratificó que congelarán los ingresos en la administración pública y frenarán las contrataciones en empresas del Estado.

- Blanqueo de la construcción

Massa prometió que el lunes estará la reglamentación de la prórroga de la ley del blanqueo de la construcción, régimen que promueve la libre disponibilidad de dólares y beneficios impositivos para la construcción privada.

La norma dice que los dólares o pesos no declararos tanto en el país como en el exterior que se blanqueen podrán ser aplicados a una construcción propia o proyectos de desarrolladores.

Sin la reglamentación de la AFIP y el Banco Central la norma no puede ponerse en marcha.

- Repo

Massa informó que grupos de Asia, Europa y Estados Unidos le propusieron avanzar en el "Repo", un préstamos que el funcionario planea utilizar en la recompra de deuda para fortalecer las reservas.

- Planes sociales por empleo

El viernes se anunciaría el programa que apunta a transformar planes sociales en empleo. Con esto el sector empleador tendrá beneficios tributarios y de aportes. "El Estado seguirá pagando durante un año la base del programa y el empleador completará el salario de convenio", afirmó.

- Dólar soja

El ministro dijo que entre el miércoles y el jueves las cerealeras empezaron a suscribir operaciones vía "Nodo", los títulos especiales que armó el Gobierno para compensarlas por adelantar la prefinanciación de exportaciones.

Y explicó que los técnicos de la Mesa de Enlace y los de Economía están buscando un mecanismo mejorado para tentar a que los productores liquiden la soja guardada.

Dijo que ese mecanismo "permitirá a nosotros como Estado nación aprovechar al máximo la potencia y la generación de riqueza que tiene el sector agroindustrial".

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios