Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

13 de agosto de 2022

Imputaron a todos los funcionarios detenidos en Corrientes por asociación ilícita

Luego de los allanamientos a las oficinas públicas de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, que derivó en la detención de siete personas, solo uno compareció y los demás se ampararon en su derecho a abstenerse.

Luego de los allanamientos a las oficinas públicas de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, que derivó en la detención de siete personas —incluidas las titulares de cada organismo—, los imputados se presentaron a declaración indagatoria, pero solo uno compareció y los demás se ampararon en su derecho a abstenerse.

Fuentes judiciales confirmaron que los delitos que se les imputa a las personas detenidas son asociación ilícita, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, falsedad ideológica de instrumentos públicos, estos últimos agravados por ser funcionarios públicos y fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Tal como se publicó desde El Litoral, en las primeras horas del viernes un grupo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en su función de auxiliar de la Justicia, concretó sendos allanamientos en Corrientes y en Santa Ana, incluidas la Dirección General de Catastro, el Registro de la Propiedad Inmueble y tres domicilios particulares.

El fiscal de Instrucción N     6 de Capital, Gustavo Roubineau, había solicitado a la jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, los allanamientos y las posteriores detenciones, en el marco de la causa “Báez Gladys Dionisia y otros p/sup. asociación ilícita, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros”.

La investigación derivó en la detención de siete personas que revisten calidad de imputados por una investigación que se viene desarrollando desde el año 2021 y que tiene por objeto indagar en una serie de defraudaciones cometidas contra una importante cantidad de inmuebles ubicados en territorio provincial que han sido despojados a sus legítimos dueños mediante escrituras públicas y otros documentos falsos, accionar que se atribuye a una organización o banda criminal integrada, entre otros, por escribanos, abogados y funcionarios públicos. La pesquisa de la Fiscalía de Instrucción Nº 6 detectó un “sinnúmero de defraudaciones y estafas, que analizadas en su conjunto, amenazan y ponen en riesgo la seguridad del sistema registral y catastral de esta provincia”, señala el dictamen fiscal.

“Hay 14 cuerpos, y hoy leímos una requisitoria que viene desmembrada de otras requisitorias de personas que fueron detenidas anteriormente. Hay dos o tres imputaciones puntuales,  que tenemos que analizar”, aseguró el abogado Guillermo Escalante en declaraciones a Radio Sudamericana, quien defiende a Narciso Santín Toffoletti, director de Catastro, quien fue uno de los que se abstuvo de declarar.

Argumentó que “necesitamos profundizar el conocimiento sobre las demás causas que se están hablando de cuando comenzaron la investigación y no tuvimos acceso aun hoy”.

“Esperamos tener acceso a esta documentación la semana que viene y a partir de esto poder ampliar la indagatoria”, señaló el defensor.

 

 

 

 

Fuente: Diario El Litoral de Corrientes



COMPARTIR:

Comentarios