Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:29 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

27.9°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

5 de agosto de 2022

"Está comprobada la participación de Máximo Kirchner", dijo el fiscal Luciani en otra jornada de alegatos

En el tercer día de exposición del juicio por corrupción en la obra pública, el fiscal dio a conocer nuevos mensajes de José López y apuntó también contra el diputado nacional e hijo de la vicepresidente, Máximo Kirchner.

Este viernes se desarrolló la tercera jornada de alegatos de la fiscalía federal encabezada por Diego Luciani en el juicio por la obra pública que se le sigue a Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 imputados.

En esta ocasión, el representante del Ministerio Público Fiscal apuntó contra Máximo Kirchner y además mostró nuevos mensajes del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

Luciani aseguró que "está comprobada la participación de Máximo Kirchner " y puso en conocimiento llamadas del hijo de Néstor y Cristina Kirchner a López. En ese sentido, aseguró que "digitaban cada paso de la licitación pública en Santa Cruz".

Según los mensajes expuestos por el fiscal, José López le preguntaba a MK dónde realizar las obras que después serían adjudicadas a Lázaro Báez.

"¿Pudiste hablar con Maxi para definir la ubicación de las 100 cuadras?", era uno de los mensajes de López a Matías Bezi, un allegado a Máximo.

Por eso el fiscal manifestó que "Máximo Kirchner no había ejercido cargos públicos, pero estaba al frente de la administración de distintos negocios de su madre". Y sumó: "Nótese cómo Máximo Kirchner era la persona encargada de definir la ubicación de las 100 cuadras que se iban a repavimentar ".

Pero además, Luciani también mostró en su alegato mensajes de José López dirigidos directamente a Máximo Kirchner. Uno del 30 de julio del 2015 decía: "Encaminado lo de la Viv de El Calafate y de 28 de Nov. El miércoles firma los dos convenios Nivello. Viaja a los dos lugares". López mandó la misma información a Bezi.

Con esto, el fiscal afirmó que "estos mensajes demuestran la coordinación de José López, de los imputados y el hijo de la Presidenta sobre licitaciones que se llevaban a cabo en Santa Cruz hasta el final del mandato ". "Quedó establecido que la orden y el apuro para adjudicar esta licitación emanaban directamente de lo más alto del Poder Ejecutivo y en esta obra aparecen como intermediarios José López y el hijo de la Presidenta", lanzó el funcionario judicial que además agregó que "la urgencia no hubiera tenido sentido sin una orden de lo más alto del Poder Ejecutivo".

En este escenario, Luciani detalló que "fueron 25 millones de dólares por hacer 100 cuadras. 250.000 dólares por cuadra".

El fiscal entonces afirmó que "la empresa ganadora fue Kank y Costilla (del grupo de Báez). La licitación tuvo desde el inicio un trámite muy rápido, urgente. Fue una simulación de licitación pública. La obra fue financiada con una transferencia y no tenía crédito legal".

Luego Diego Luciani continuó con el análisis de diferentes contrataciones y cerca del final de su exposición lanzó: "Lo expuesto hasta el momento muestra de manera cruda y triste un sistema de corrupción montado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández que convirtió a los sistemas licitatorios en una mera ficción, una apariencia, una excusa para extraer fondos del Tesoro Nacional".

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios