Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2022

Malvinas: Gobierno sigue apoyando la identificación de soldados caídos

La Fundación Soberanía y Memoria con la colaboración del Estado, logró darle un nombre a 23 de los 25 chaqueños enterrados en el cementerio de Darwin.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves en Casa de Gobierno, al presidente de la Fundación Soberanía y Memoria, Miguel Ángel Ávila, con quien dialogó sobre el trabajo que se viene realizando de manera conjunta en relación a la causa Malvinas.

 

Gracias al trabajo de esa Fundación y con el acompañamiento del gobierno provincial, ya se logró identificar a 23 de un total de 25 soldados chaqueños que fallecieron en la guerra de Malvinas y se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas.

“El gobernador nos acompaña desde su primera gestión, trabajando juntos en esta causa”, expresó Ávila. “Contamos con su apoyo para trabajar sobre la soberanía y también sobre la malvinización, que es la educación a los chaqueños sobre la importancia de las islas en contexto geopolítico y su ubicación estratégica”, agregó.

En el encuentro se dialogó además sobre la presentación de la Fundación ante la Corte Suprema de Justicia bajo la figura legal de “amicus curiae” en la causa de torturas durante la guerra de Malvinas, en este caso sufridas por soldados chaqueños por parte de su personal superior. “Es importante trabajar en forma conjunta ante la Corte Suprema, contar con el acompañamiento del gobierno provincial”, dijo Ávila.

Asimismo, se abordó la posibilidad de concretar un nuevo viaje humanitario a las Islas Malvinas, con familiares de soldados fallecidos. “Queremos hacer ese viaje con familiares para continuar tendiendo puentes con las islas y seguir trabajando sobre nuestra soberanía de ese territorio”, agregó el presidente de la fundación.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios