Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:39 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

25.9°

Villa Ángela

ECONOMIA

3 de agosto de 2022

Otro golpe al bolsillo: alquileres aumentarán más de un 60%

Será para los casos en los que se haya firmado contrato bajo la Ley de Alquileres. Las subas anuales siguen el Índice para Contratos de Locación (ICL).

El bolsillo de los hogares que enfrentan una actualización anual de su alquiler en agosto estará complicado. Los inquilinos que firmaron contrato bajo la Ley de Alquileres tendrán este mes aumentos por arriba del 60%. Por lo tanto, si hace un año una familia pagaba $60.000 por un tres ambientes, este año deberán abonar casi $100.000.
 
El alza surge de calcular la variación por el Índice para Contratos de Locación (ICL) que elabora a diario el Banco Central (BCRA) y combina el devenir de los salarios y de los precios por igual. Si un inquilino firmó un contrato el 1 de agosto de 2021, debe renovarlo el 1 de agosto de 2022 con un 60,96% de aumento, por ejemplo. Se esperan tasas similares en los próximos días, coincidentes con la aceleración de la inflación de los últimos meses.

De esa manera, quien pagaba $40.000 por un dos ambientes en 2021, ahora deberá pagar $64.383. Quien abonaba $50.000, ahora deberá desembolsar $80.479.
De acuerdo con el último informe elaborado por Mercado Libre y la Universidad de San Andrés (Udesa), en julio de 2022 los nuevos contratos de alquileres en precios constantes -en términos reales- aumentaron 17,3% en el caso de las casas y 3,1% en el caso de los departamentos.

El salto grande en los precios de alquiler de casas, señala el informe, se debe a la suba del dólar blue durante julio (llegó a tocar los $338) y a que la gran mayoría de esas viviendas que se negocian en la plataforma de ecommerce se ofrece en dólares.



COMPARTIR:

Comentarios