Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:59 - Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones /

18.4°

Villa Ángela

LOCALES

2 de agosto de 2022

Villa Ángela: NOVEDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE | OBRAS, RECONOCIMIENTOS Y PROYECTOS APROBADOS| Buyatti: “Por ahora el personal municipal no da abasto pero todas las obras ya están programadas y acelerándose”

El Concejal del bloque del Nepar, detalló los temas trascendentes para el Concejo Deliberante.

En el día de hoy Radio Mananatial consultó sobre las distintas obras, eventos reconocimientos y algunos proyectos aprobados y que ocupan al Concejo como el sentido de circulación en algunas calles.

#RadioManantial89.3 se comunicó con el Concejal, Guillermo Buyatti para saber en detalle lo propuesto en la mesa ejecutiva.

Guillermo Buyattí, comentó: “Estuvimos trabajando con una Lucrativa de la ciudad en el barrio Sargento Cabral, con un financiamiento de Nación, para hacer 2600 metros de vereda, arbolado y cestos de basura para ese sector”.

“Por otro lado nuestro diputado ha tomado la iniciativa de presentar un proyecto en la Legislatura para destacar a la cabaña de Diego Zago, ‘Las Dos A’, de ésta Ciudad para saludar por el premio obtenido de la última ‘Rural’ en Palermo.”, señaló el Concejal.

Agregó: “Es muy importante el reconocimiento para todo el sector ganadero, instarlo a que el Sr Zago siga en ese camino que representa tan bien a nuestra ciudad”.

Eventos Locales

El también rector del Instituto, destacó: “Venimos trabajando con algunas escuelas como La Escuela N° 114 que hoy es su aniversario, y la Escuela Luis Landriscina que es su 12 años”.

Además, el ejecutivo Municipal, invitó: “De parte de cultura invitar a todos los ciudadanos al aeroclub este fin de semana y en el predio Carlos Gardel a partir de las 15 se va a poder disfrutar de la obra de teatro “El Virus No Tiene Corona”, como también grandes artistas como “Luna Vallista””.

Proyecto para la conservación de las fachadas

“Este proyecto tiene varias etapas, por una lado las nuevas construcciones y por otro lado recuperar las fachadas”, explicó.

“La idea es que Villa Ángela adopte una identidad arquitectónica, como los edificios de lo que son los Bancos, la Iglesia, la Municipalidad”, añadió Buyatti.

El Parque Industrial

El concejal, expresó: “Se está ejecutando la obra del acceso norte y después se va ejecutar la playa de estacionamiento”

“Por ahora no da abasto el personal, se trata de acelerar y están programadas todas las obras”, señaló.

“El principal problema es el proceso de inflación que que devalúan nuestro dinero cambian los presupuestos y existe un desfasaje entre las ejecuciones”, argumentó el entrevistado.

“Los inversores no están trabajando como uno lo hubiera deseado pero se entiende por la situación delicada de la economía, cosa que tampoco nos detiene”, finalizó el Concejal.

Comisión de transito

“Hay reuniones pendientes sobre el tránsito pesado, pero se aprobó la ordenanza respecto al sentido de circulación de las calles entre las cuadriculas de 25 de Mayo y Avenida Kenedy,  entre Perón e Yrigoyen, que van a ser a partir de ahora de un solo sentido de circulación en lo que es la Calle Pellegrini”, esclareció.

Aeroclub

Buyatti: “Se articuló la obra del pavimentado del aeroclub junto con el Estado para esa pista pueda ser asfaltada para que es una gran necesidad para nuestra ciudad ya que muchos empresarios de la región quieren traer todos su aviones, lo que nos da un gran movimiento aerocomercial para nuestra Localidad”.

Ruta 13

“La información que tenemos es que se está trabajando con el tramo Villa Ángela-Samuhú”, concluyó el Concejal, Guillermo Buyatti.



COMPARTIR:

Comentarios