Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:18 - INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI /

23.2°

Villa Ángela

NACIONALES

19 de julio de 2022

Opositores y entidades del Poder Judicial repudiaron las críticas del Gobierno a la Corte Suprema

La vicepresidente Cristina Kirchner publicó el lunes dos videos despotricando contra el máximo tribunal, algo que este martes fue apoyado por el presidente Alberto Fernández. Ante eso, diferentes sectores políticos y judiciales apuntaron contra el Frente de Todos.

En la tarde del lunes, Cristina Fernández de Kirchner publicó dos videos titulados "Breve crónica de la decadencia", en donde criticó en duros términos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Este martes, Alberto Fernández fue en el mismo sentido y apoyó el mensaje de la vicepresidente. "Nuestra Justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", señaló el mandatario nacional.

Ante esta situación, desde diferentes sectores criticaron y repudiaron los dichos del presidente y la vice.

Uno de ellos fue Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de CABA y uno de los referentes del PRO, quien expresó: "Basta de atacar a la Justicia, hay que enfocarse en resolver los problemas". Además indicó que "no hay desarrollo posible sin un Estado confiable, seguridad jurídica e igualdad ante la ley" y señaló que "defender una Justicia independiente es indispensable para nuestro desarrollo".

Solicitó también al Gobierno "dedicarse a bajar la inflación y la pobreza, combatir la inseguridad, generar empleo, mejorar la educación " y opinó que "debe abandonar las agendas personales y ocuparse de la agenda de los argentinos. De eso se trata gobernar ".

Otro de los que se expresó fue el jefe del bloque UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien lanzó: "Sean serios, nadie puede creer que semejante grotesco es para mejorar las instituciones. Sólo buscan que cada gobernador nomine a un amigo y que la Corte sea un organismo dominado por el PJ".

Por su parte, Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en la cámara baja, dijo que las críticas de CFK a la CSJN "lo único que demuestra es su interés en el ejercicio del poder para resolver sus propios problemas, de espaldas al resto de los argentinos". "Desde la oposición, no vamos a permitir que el kirchnerismo avance sobre nuestra democracia y la libertad del pueblo argentino ", aseveró.

Otro de los que se expresó fue Alfredo Cornejo, senador jefe del interbloque Juntos por el Cambio, quien manifestó que "la actitud de Alberto Fernández es patética" y describió: "Todo el país sumergido en la crisis económica que no quieren ni pueden solucionar y él sólo pretende taparla con los problemas judiciales de su jefa. Nada le importan los argentinos".

Por otra parte, dos importantes entidades representativas de funcionarios del Poder Judicial también se expidieron al respecto.

Una de ellas fue la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, desde donde emitieron un comunicado en el que señalaron que los funcionarios políticos de alta jerarquía "deben actuar con equilibrio y mesura en sus críticas y respeto institucional".

"Esa moderación que desde esta Institución reclamamos, debe extremarse aún más en contextos de debilidad económica y social como la que atravesamos, reconocidos desde el actual gobierno ", sumaron.

También la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN) se manifestaron contra la embestida del Ejecutivo hacia la Corte e indicaron que la "independencia judicial constituye un derecho humano".

"La AFFUN quiere manifestar su profunda preocupación ante las reiteradas expresiones de las más importantes autoridades políticas del país, que, con la intención de cuestionar decisiones de magistrados judiciales que afectan sus intereses sectoriales, sugieren mediáticamente que actúan de manera indebida o ilegal, sin asumir la responsabilidad legal de denunciar o la utilización de la vía recursiva pertinente", señalaron.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios