Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:01 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de julio de 2022

“Es una buena noticia para poder garantizar el agua potable en épocas de verano o de mucho calor”

Margarita Belén, única comuna chaqueña en rubricar el convenio con la Nación.

“Es una buena noticia para poder garantizar el agua potable en épocas de verano o de mucho calor cuando se resiente el servicio del acueducto”. Así lo aseguró el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez luego de participar de la firma del convenio con el gobierno nacional para la construcción de la obra de ampliación y refuncionalización de la planta de agua potable de Sameep en la localidad.

Con una inversión que supera los 8.500 millones de pesos, 34 municipios de diez provincias pondrán en marcha la construcción de plantas potabilizadoras de agua y redes cloacales a partir de una serie de convenios que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) suscribió hoy con intendentes y autoridades comunales en la Casa Rosada, actividad que fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. Por la provincia del Chaco, Margarita Belén fue la única localidad alcanzada por la iniciativa.

Tiene que ver con una inversión de más de 42 millones de pesos, a través de Argentina Hace/Enhosa. “Por eso, firmamos el convenio con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y también rubricó el jefe de Gabinete de Ministros, Juna Luis Manzur. Fue un privilegio poder participar en Casa Rosada de este esquema nacional”, agregó el jefe comunal.

Martínez recordó el año pasado “tuvimos muchos problemas con el agua potable, porque en el Verano se resiente mucho el acueducto por la gran manada”. “Por eso armamos este proyecto que implica una especia de plan de contingencia cuando con el acueducto no alcance para la provisión y poder activar esta planta potabilizadora”, concluyó. Por último, agradeció al gobernador Jorge Capitanich, al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; al administrador de Enohsa y el encargado de Enohsa-Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse.

“Estas obras de agua y saneamiento en localidades de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán son fundamentales para el desarrollo sustentable y para solucionar las mayores asimetrías en el interior de la Argentina”, afirmó Manzur –por su parte- durante el encuentro de trabajo realizado en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios