Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de junio de 2022

Martínez acompañó la jornada de capacitación para la instalación de gas natural en Chaco

La propuesta fue organizada por la Comisión de Obras Públicas del Colegio de Arquitectos, y fue plasmada por la Dirección de Energía Gasífera de la Subsecretaría de Energía perteneciente al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.

A fin de promover la capacitación de trabajadores para mejorar su desempeño laboral y así impulsar la economía local, Gustavo Martínez acompañó la Jornada de Capacitación para la Instalación de Gas Natural en la provincia realizada en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

La propuesta fue organizada por la Comisión de Obras Públicas del Colegio de Arquitectos, y fue plasmada por la Dirección de Energía Gasífera de la Subsecretaría de Energía perteneciente al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.

Martínez sostuvo que "se viene desarrollando una tarea permanente de concientización respecto al perfeccionamiento de gas natural en el Chaco en el nivel de instalación, y que sirve para apoyar a las industrias, los pequeños y medianos industriales y empresarios del medio, ya que con una energía alternativa se abaratan mucho los costos de producción, fundamentalmente los negocios gastronómicos, panaderos y hoteleros", y agregó que "también se tiene en cuenta el establecimiento de gas natural en edificios nuevos, sobre todo en propiedades horizontales de altura".

Indicó que "siempre se apuesta a la formación profesional de gasistas matriculados, y para esto es muy importante la articulación que se da entre la gestión municipal, el gobierno provincial, Gas NEA, la UEGP N°172 ‘Deolindo Bittel’ y la escuela de Formación Técnica ‘Juan Perón’".

Sobre estas dos últimas instituciones, remarcó que "son unidades educativas que están formando trabajadores que tienen el nivel profesional para llevar adelante una instalación segura para los vecinos y vecinas, para los emprendimientos y para los proveedores de servicio".

El integrante de la comisión directiva del Colegio de Arquitectos y componente de la Comisión de Obras Públicas de la entidad, Horacio Pérez, explicó que "la idea fue difundir las políticas y los trabajos que hacen los profesionales de todas las ramas, en este caso se realizó una jornada sobre el gas natural".

Asimismo, puntualizó que "se pretende seguir promocionando esto para que llegue a la comunidad y a las instituciones, como hospitales, escuelas y locales gastronómicos", y amplió diciendo que "la finalidad es organizar charlas libres y abiertas para los vecinos y vecinas".

Estaban Lavia pertenece a la Dirección de Energía Gasífera, y fue uno de los especialistas que se encargó de llevar a cabo la capacitación. En ese contexto, afirmó que "el objetivo es plasmar el trabajo que se realiza, tanto para instituciones públicas como grandes proyectos nacionales", y finalizó aseverando que "se brindó un pantallazo sobre la manipulación del gas natural en Resistencia y la extensión en Sáenz Peña".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios