Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:11 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

22.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

29 de junio de 2022

Gerardo Morales a Milagro Sala tras la visita del Presidente: "Que se mejore, pero para seguir cumpliendo la condena en una cárcel común"

La jefa de la Tupac Amaru está internada con una trombosis venosa profunda. En su visita a la dirigente, Alberto Fernández mencionó que Sala es "víctima de una persecución".

Tras la internación de Milagro Sala y la posterior visita sorpresiva del Presidente Alberto Fernández a Jujuy, el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, apuntó contra el mandatario por no haberlo visitado y consideró la actitud como "una falta de respeto" hacia el pueblo jujeño. En referencia a Sala, dijo: "Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común. Lamento mucho que no este el Presidente acompañándonos en este acto que es tan importante. Lo invité muchas veces a Jujuy para que hablemos de proyectos".

La jefa de la Tupac Amaru está internada con una trombosis venosa profunda. En su visita a la dirigente, Alberto Fernández mencionó que Sala es "víctima de una persecución". 

En este sentido, cabe recordar que la mujer está con prisión preventiva por el caso "Pibes Villeros", causa por la que la Justicia la condenó como jefa de una asociación ilícita que estafó al Estado en la construcción de viviendas sociales entre 2011 y 2015.

Morales dio su discurso al inaugurar una escuela secuendaria, y al comienzo de sus palabras señaló: "En cada rincón de Jujuy estamos interviniendo y trabajando. Recién decía el intendente algo que también a mi me preocupa y me duele que es que haya estado el Presidente de la Nación acá a hacer una visita personal y que no me haya visitado, inclusive estaba esperando en mi despacho y comparto en que tendría que estar en este acto".

"En mi convicción humanística le deseo que recupere su salud la señora Milagro Sala que ha sido visitada por el presidente. Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común. Lamentó mucho que no este el Presidente acompañándonos en este acto que es tan importante. Lo invité muchas veces a Jujuy para que hablemos de proyectos", continuó.

Y agregó: "Lamento lo que ha pasado y siempre obviamente el pueblo de Jujuy va a esperar con los brazos abiertos porque hay que superar estas situaciones".

De esta manera, el mandatario provincial consideró que "el camino es el diálogo y no la grieta". "Es la tolerancia, no esta falta de respeto, no ya a un gobernador sino a la provincia de Jujuy por parte del Presidente de la Nación. Espero que reflexione y nos visite y nos respete como pueblo. Somos un país federal y exigimos el respeto a toda la población de la proivincia de Jujuy más allá de las diferencias", siguió.

Tras visitar la provincia del líder de la UCR a nivel nacional, el Presidente brindó una conferencia de prensa donde afirmó que "todo esto da cuenta de un sistema que se ha instaurado en torno a Milagro Sala de clara persecución".

Al respecto, reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que "se aboque al tema" debido a que tiene la causa en su instancia desde hace más de dos años. "Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que funcione adecuadamente y donde no se respeten los derechos humanos", afirmó Fernández.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios