Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:02 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de junio de 2022

Sáenz Peña: HALLAN SIN VIDA A UN INDIGENTE. VECINOS AFIRMAN QUE MURIÓ DE FRÍO

El cadáver fue examinado por el Médico policial en turno quien diagnosticó "Muerte por Paro Respiratorio no Traumático".

Tenía 60 años y vivía en una precaria vivienda del populoso Barrio Milenium. "Nosotros estamos seguros que él murió de frío a la madrugada porque no tenía nada de nada. Dormía en el piso de tierra de su ranchito y los vecinos siempre le ayudábamos con un plato de comida porque tampoco cobraba planes o pensión. Los políticos le prometieron que iban a hacerle un piso de cemento alisado con el Plan de Mejoramiento Barrial que hubo aquí, pero al final no le hicieron nada. Le dijeron que era porque no sabía leer ni escribir. Cuántos casos como estos habrá en Presidencia Roque Sáenz Peña", se preguntó una vecina consultada por Radio Universidad.

Al respecto, el Médico policial en turno dictaminó "Supuesta Muerte natural", aunque los vecinos de la zona aseguraron que Leonicio Santo Gómez, de 60 años de edad, murió como consecuencia del frío y la situación de extrema vulnerabilidad en la que vivía.
Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que este viernes a las 18.10 horas, efectivos de Comisaría 3º fueron alertados que en calle 21 entre 22 y 24 del Barrio Milenium, un hombre estaba fallecido dentro de su precaria vivienda.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron que Gómez yacía en el suelo, ya sin signos vitales. Minutos después, a las 19.20 horas; el cadáver fue examinado por el Médico policial en turno quien diagnosticó "Muerte por Paro Respiratorio no Traumático". Luego el cuerpo fue entregado para los fines póstumos.

"Aparentemente este hombre falleció de frío a la madrugada adentro de su vivienda y lo encontraron esta tardecita. Vivía en la extrema pobreza, sin luz, sin agua, no tenía baño y estaba abandonado por sus familiares. Él subsistía por lo que los vecinos de esta barriada que también es muy humilde le alcanzábamos, algunas viandas con comida caliente, frazadas y mercaderías y según él nos decía que nadie lo ayudaba con este frío terrible que hace. Unos compañeros que entraron a ver porqué no salía desde esta mañana lo encontraron ya muerto. Vivía solo y era un vecino de toda la vida. No tenía ni siquiera una cama donde descansar y entonces dormía en el piso de tierra. Él dijo que pese a la dificultad que tenía para caminar, salía igual pero nunca consiguió la ayuda que necesitaba y más con estos fríos que son insoportables. Pero a este hombre lo mató el frío porque incluso la puerta que tenía era solamente una chapa. Siempre pidió y los políticos le prometían que le iban a dar pero no cumplieron. Debería haber un refugio para casos como éstos y no tener que lamentar un final tan triste para un hombre que vivió en la total y extrema pobreza. Y hay muchísima gente que vive así, no se puede tapar la realidad", insistió una de las vecinas del barrio.

 

 

 

 

 

Fuente: Periodismo365



COMPARTIR:

Comentarios