Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

14 de mayo de 2022

Plenario del CER en Sáenz Peña: "Representamos una expresión con valores fundamentales para una sociedad fragmentada", dijo Martínez

Del encuentro formaron parte, entre otros, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta; el legislador mandato cumplido Ricardo Sánchez, los intendentes de Villa Angela, Adalberto Papp y de San Bernardo, Miguel Sotelo.

Gustavo Martínez encabezó ante un marco multitudinario de dirigentes de todo el Chaco, el Plenario Provincial del espacio CER (Corriente de Encuentro por Resistencia) y que tuvo lugar en las instalaciones del Club Luz y Fuerza de Sáenz Peña.

Del encuentro formaron parte, entre otros, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta; el legislador mandato cumplido Ricardo Sánchez, los intendentes de Villa Angela, Adalberto Papp y de San Bernardo, Miguel Sotelo; los diputados Gricelda Ojeda y Andrea Charole, el dirigente radical Sergio Vallejos y vicepresidenta del Partido Justicialista de Pinedo, Vivian Polini.

"A pesar del clima, hoy tenemos una representación muy importante de dirigentes", expresó el intendente capitalino haciendo alusión a "los más de 40 municipios que están presentes en este primer plenario después de casi dos año y medio".

Recordó que luego de 2019, las Paso nacionales y con el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la situación impidió tomar contacto con los dirigentes de este movimiento.

"Queríamos encontrarnos con nuestros amigos, compañeros, correligionarios para analizar la situación política actual y compartir la posibilidad que en 2023 nos encuentre protagonistas de una etapa política, social, económica y cultural de la Provincia", aseguró.

También hizo referencia al CER, diciendo que "por su filosofía mostró que es mucho más, ninguno de nosotros provenimos de un sector político que haya buscado algún beneficio o rentabilidad económica".

"Todo lo contrario – continuó -, venimos del esfuerzo, el compromiso, el sacrificio, viendo lo que se puede hacer por la sociedad y con experiencia para ello", agregó.

Por eso manifestó que "representamos una expresión muy heterogénea, plural, con valores fundamentales para una sociedad fragmentada, hay que trabajar para unir a la sociedad, al Chaco, aprovechar las ventajas de todo lo que se hizo bien y mejorar en lo que haga falta".

"Que la población sienta que tenemos una perspectiva de desarrollo y futuro, por eso nos reunimos en este plenario como parte de un proceso para que dentro de un año haya definiciones", señaló.

"Hay que organizar a todos en la filosofía CER, integrando y trabajando de la misma forma, con los compañeros, los que se suman del radicalismo y de otros partidos", aseveró.

Por eso la convocatoria sigue siendo amplia, para los sectores privados, empresarial, productivo, "los que vienen del mundo del trabajo, sobre todo los del interior, que son los que más activan y que tenemos que seguir desarrollando".

GESTION ABIERTA 

En otro orden, Gustavo Martínez puso como ejemplo de gestión abierta al equipo de gobierno de la Municipalidad de Resistencia, haciendo mención a que hay funcionarios de mucha experiencia y jóvenes profesionales sin historia política, representantes de 7 partidos políticos que se conjugan en el espacio CER.

Y a nivel nacional, sostuvo que "el contexto económico amerita ser más creativos para mitigar el impacto de la inflación, hay que debatir no una acción, sino un plan económico, productivo y social".

A NIVEL FEDERAL 

"Necesitamos un plan de gobierno federal, que la Argentina vuelva a tener una conducción federal, el Norte grande debe tener la oportunidad de tener un presidente, estamos convencidos que debemos trabajar pero no para poner un diploma más de un dirigente, sino para aliviar la situación".

"Con un bono de 9 mil pesos no se va a resolver los problemas de inflación, es imposible, esto no lo resuelve un gobierno en 4 años, sino un pan para una década".

TRABAJAR EN CONJUNTO 

"Tenemos que acostumbrarnos a que sea así, veo que todos queremos que los políticos se junten a hacer cosas buenas y cuando se los observa sacándose fotos algunos piensan que se reúnen para hacer negociados, cuando esto tiene que ser normal", observó.

"Después hay 60 o 90 días en un cronograma electoral para que uno presente sus propuestas, pero cómo no nos podemos juntar para ver qué podemos hacer para que la gente esté mejor", consideró.

Por ello enfatizó que "está bueno que trabajemos juntos, después las instancias electorales decidirán, tengo esa manera de pensar desde siempre, con compañeros peronistas, radicales, funcionarios de Coqui (Capitanich) y de cualquier lado".

Al respecto subrayó: "A nivel electoral podremos tener diferencias pero no dejamos de trabajar juntos, sin tener mezquindades".

"Cuando me tocó estar en Sameep, un ministerio o en el Municipio, jamás toqué un director general o moví algún jefe de carrera por ser de otro partido político, me costó pero lo hice por una convicción personal ". Aseveró.

Y agregó: "Algunos dicen que somos distintos, mejores, porque tenemos que actuar así cuando tenemos una responsabilidad, sino haremos lo mismo".

"Por eso es bueno que entre plurales, heterogéneos, distintos, coincidamos en algo para que la sociedad esté mejor", puntualizó.

LOS AVENTUREROS POLÍTICOS 

"Hay que ser serios, hay que tener un plan, tenemos una sociedad enojada y aparecen esos aventureros políticos, que generan expectativas", dijo y puso como ejemplo al economista Javier Milei.

"No le interesa el plafón político, solo busca tener legisladores que incidan, entonces lo que antes cobraba 5 mil dólares por su consultora, pase a facturar 50 mil por tener más nombre", acusó.

"Ya pasó con (Martín) Redrado y (Alfonso) Prat Gay, les interesa solo el trabajo para las grandes empresas, Milei cataliza la bronca de la gente pero no le interesa ser presidente", remarcó.

LA RELACION CON CAPITANICH 

Respecto a su relación con el primer mandatario provincial, Gustavo Martínez dejó en claro que "hay un escenario en la provincia con Coqui y otro sin él, debemos ser prudentes en cualquiera de los escenarios ".

Se refirió también al ex gobernador Domingo Peppo, hoy embajador argentino en Paraguay, diciendo que "es gran militante, tiene una gran responsabilidad para abrir puertas argentinas en el Paraguay y Latinoamérica".

"Es una pieza importante pero no sé si podrá encabezar un proceso para la gobernación ", señaló.

Volviendo a Jorge Capitanich, dijo que "siempre tuvimos muy buena relación, aunque no siempre en coincidencias políticas electorales".

"Creo que cada uno tenemos aciertos y errores, la realidad indica que la política a veces generan estas contradicciones, creer que tener posiciones distintas es estar mal, en realidad es saludable ser realistas, frontales y sinceros", puntualizó.

En base a ello, el intendente de Resistencia consideró que "así se pueden concretar acciones conjuntas, aunque sean de espacios distintos".

"Coqui logró, desde mi punto de vista personal, entrar en la historia de la provincia, por allí habrá alguno con más o menos bronca que no coincida, pero nadie podrá negar lo que hizo por el Chaco , hay gobernadores o funcionarios que también  han quedado, como muchos otros no", finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Dario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios