Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:04 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2022

Hidrovía: Capitanich propuso reformular el tratado para corregir asimetrías entre países y fortalecer los puertos fluviales locales

Del mismo modo, indicó que las reuniones serán sistemáticas cada 45 días y durante este año se adoptarán las decisiones que “impliquen garantizar balizamiento, señalización y dragado”.

El gobernador Jorge Capitanich participó este mediodía en Rosario del encuentro  Consejo Federal de la Hidrovía y de la Asamblea del Consejo Directivo del Ente Nacional del Control de Gestión de la Vía Navegable. Junto a los gobernadores de Santa Fe, Formosa y Buenos Aires, la vicegobernadora de Entre Ríos y ministros nacionales, acompañó la puesta en funciones del ente nacional llevará adelante el proceso de licitación nacional e internacional de la vía navegable Paraná - Paraguay para la adjudicación de obras, con la participación de las provincias ribereñas.

En la oportunidad, el mandatario chaqueño presentó una serie de propuestas para su tratamiento en las próximas reuniones, y solicitó que se incluya al Puerto Las Palmas en el proyecto. “No me cabe la menor duda de que estamos corrigiendo asimetrías históricas pero lo tenemos que hacer a mayor velocidad y trabajando todos juntos. Entre todos y todas podemos impulsar una transformación del desarrollo de nuestras economías”, aseguró Capitanich a través de sus redes sociales. Y agregó: “Las oportunidades laborales se crean con ciencia, tecnología, educación, infraestructura y logística. Cumpliendo con estos objetivos tendremos una la logística integrada y eficiente que impulsará el desarrollo pleno de nuestras comunidades”.

A su vez, Capitanich destacó la reformulación del tratado para corregir asimetrías entre países, desarrollar una flota fluvial y mercante con industria nacional y fortalecer nuestros puertos fluviales “para tener más cargas y producir más”. Del mismo modo, indicó que las reuniones serán sistemáticas cada 45 días y durante este año se adoptarán las decisiones que “impliquen garantizar balizamiento, señalización y dragado”.

El gobernador propuso ampliar la extensión de la traza troncal de intervención desde su actual alcance en el Km 1.238 del río Paraná (punto denominado Confluencia), hasta el Km 1.448, para de esta forma incluir al río Paraguay, de manera de incorporar a la provincia del Chaco y Formosa. A su vez, Incluir al acceso de los puertos, en todos los trabajos determinados en Decreto N 556/2021, incluyendo al riacho Barranqueras como acceso a las terminales portuarias: Barranqueras Muelle provincial y Muelle elevador (ex Junta Nacional de Granos) Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), YPF y Shell.



COMPARTIR:

Comentarios