Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:28 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.1°

Villa Ángela

LOCALES

12 de mayo de 2022

Villa Ángela: LA DIRECTORA DE ZONA SANITARIA EXPLICA LOS SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS DEL VIRUS COXSACKIE B | “Que produce diarrea, vómitos y alergia o sarpullido en boca, manos y pies, mayormente en los niños”

Es una infección frecuente en ésta época del año y, según la profesional, ya existe la “demanda en los hospitales de estos casos”.

El virus Coxsackie B (Síndrome pies, mano, boca) es una infección frecuente de ésta época del año y afecta principalmente a niños menores de 5 años que asisten a jardines de infantes o guarderías.  Por éste motivo, #RadioManantial89.3 se comunicó con la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez.

La profesional, en la primera pregunta, definió: “Es un virus a nivel pediátrico que produce diarrea, vómitos y alergia o sarpullido en boca, manos y pies, mayormente en los niños. Tenemos demanda en los hospitales de estos casos”.

“Éste virus no tienes complicaciones graves, es un tratamiento antibiótico y antifebril”, agregó la Doctora.

Para saber si un niño tiene el dicho caso, la directora, comentó: “El primer síntoma es vomito o diarrea, leve fiebre y los sarpullidos, la recomendación es acercarse a los centros de salud”.

“Para prevenir el virus hay que cuidarse con el agua y comidas por eso hay que hervir, tanto la comida como el agua, así se lo combate”, explicó Ramírez.

POSIBLE REBROTE DE COVID CON EL FRÍO

La funcionaria de la Salud, también fue consultada sobre el peligro de una nueva ola por las bjas temperaturas, en ese sentido, expresó: “Empezamos con el frío, gripe, y va a venir un pequeño rebrote de covid. En la semana pasada en la región solo tuvimos un caso registrado, pero sabiendo de que la gente ya no se acerca a testearse”.

“Los casos son más leves y la gente se queda solo a recuperarse en su casa, por lo que no hay internados y estamos tranquilos”, concluyó la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez.



COMPARTIR:

Comentarios