Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de mayo de 2022

Cayó un gendarme chaqueño acusado de "soplar" información a una banda narco: lujos y allanamientos

"El nivel de vida que llevaba el uniformado no cuadraba para sus propios compañeros y sus jefes", afirman sobre el chaqueño que venía siendo investigado y terminó detenido por sus camaradas

La Justicia Federal ordenó este miércoles la detención de un Gendarme chaqueño, que reside en Jesús María Jesús María y cursa en la Escuela de Suboficiales de la localidad cordobesa, investigado por oficiar -aparentemente- de "soplón" para una banda narco con base en Paso de los Libres, Corrientes.


La intervención de la Justicia se dio por una supuesta infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico de estupefacientes.

El gendarme fue detenido ayer por sus propios camaradas, mientras tomaba una clase en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza.  Según datos difundidos a la prensa tenía una "doble vida fastuosa" de la que hacía alarde por redes sociales.

Detención del gendarme chaqueño

Detención del gendarme chaqueño

Según informó Diario Época, el efectivo es oriundo de Chaco y desde hace meses está radicado en Jesús María junto a su esposa y sus hijos pequeños, alquilando un departamento.

ALLANAMIENTO
En paralelo, mencionó el medio citado, otro grupo de gendarmes allanó el departamento que alquilaba el aspirante, donde hallaron un automóvil Audi, varias motos y miles de dólares ocultos dentro de pañales para bebé.

"El nivel de vida que llevaba el uniformado no cuadraba para sus propios compañeros y sus jefes", informó Época que añadió: "Una pista que surgió tras desbaratar parte de la banda en la zona del litoral norte argentino, fue clave para que los investigadores llegaran hasta el gendarme.

Audi del Gendarme detenido

Audi del Gendarme detenido

El aspirante a suboficial, según trascendió, venía siendo vigilado desde hacía algunas semanas por su conexión directa con una banda criminal de la triple frontera, con base operativa en la ciudad correntina de Paso de los Libres. Esta organización se encargaba de ingresar y distribuir narcóticos en suelo argentino, además de otros artículos ilegales en zona fronteriza.

Al parecer, indica el medio citado, el uniformado brindaba información sensible a los delincuentes sobre lugares y horarios en los que la fuerza llevaba a cabo allanamientos ordenados por la Justicia federal y concretados por sus camaradas en suelo correntino y otras provincias. Durante semanas, la Justicia federal ordenó que se hicieran grabaciones de llamadas telefónicas del sospechoso, filmaciones y seguimientos con fotografías. Esto, les permitió a los investigadores obtener los primeros indicios, el armado de la nueva causa y la acusación al "soplón".

La Justicia decretó el secreto de sumario sobre la causa, dado que habría serias sospechas de más ramificaciones, no sólo dentro de la fuerza, sino también con otras bandas en la provincia de Corrientes y otras regiones, indicaron fuentes allegadas al caso.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios