Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2022

Meet Up 2022: Chaco muestra su potencial para el turismo de eventos en Buenos Aires

El Instituto de Turismo junto a Chaco Buró participa del encuentro entre organizadores, prestadores de servicios y clientes que se realizó en Capital Federal. “El posicionamiento logrado por la provincia del Chaco ha sido fundamental".

En coordinación con Chaco Buró, el Instituto de Turismo de la provincia participa, con pabellón propio, de la edición 2022 del MEET UP Argentina, un espacio pensado para visibilizar la oferta que tiene la provincia en cuanto en la generación de actividades vinculadas al turismo de reuniones. “El posicionamiento logrado por la provincia del Chaco ha sido fundamental, a partir de las inversiones que se realizaron para poder ofrecer instalaciones acordes a la  demanda de los organizadores de este tipo de actividad”, aseguró el presidente del Instituto provincial, Ariel Ybarra.

El mega evento se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, desde este martes y concluirá el jueves. Cuenta con la participación de las provincias y ciudades de destino sede que se reúnen para mostrar la oferta vinculada a instalaciones que pueden facilitar la realización de ferias, congresos o convenciones. “Tuvimos una presentación de destino y se hizo una asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo para tratar la situación actual de este segmento en particular que es el que más tardó en reactivarse”, comentó Yabrra.

Además apuntó que “aprovechamos la ocasión para poder generar una reunión del Norte Grande, con lo 10 buró de las distintas provincias y las autoridades de los distritos, para identificar las potencialidades de la región a la hora de generar eventos y encontrar esquemas rotativos que permitan la captación de la mayor cantidad de acuerdo a los perfiles de cada sede”. En el MEET UP Argentina convergen los protagonistas de la industria del  turismo de reuniones. Los destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes convergen en esta oportunidad para generar y fortalecer vínculos de negocios.

El Turismo de Reuniones es una actividad transversal que genera vínculos con los prestadores turísticos directos e indirectos del sector, y tiene una tasa de retorno del 40%. Esto implica que 4 de cada 10 personas que visitan un destino motivado por una cuestión vinculada al turismo de reuniones, deciden volver con familiares o amigos. Tienen, también, entre 3 y 4 veces más de gastos turísticos cuando se lo compara al turismo de ocio, con lo cual, los beneficios de este segmento, en particular, tienen un impacto importantísimo porque ayudan a desestacionalizar  la demanda en destino. 



COMPARTIR:

Comentarios