Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

7 de mayo de 2022

Se realizó el primer encuentro nacional de Evolución Radical y la delegación chaqueña marcó presencia

Martín Lousteau confirmó que será candidato a Jefe de Gobierno de CABA. El evento se realizó en Santa Fe y contó con la presencia del intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, dirigentes y diputados locales como parte de la delegación.

El espacio interno de la UCR, Evolución Radical, puso primera de cara al 2023 y lanzó su primer encuentro nacional en Santa Fe, con la participación de Martín Lousteau y el acompañamiento de una delegación chaqueña de radicales.

En el evento, el senador nacional confirmó que será candidato a Jefe de Gobierno de CABA y expuso las diferentes propuestas, postulantes para las provincias y mensajes a otras ramas de la UCR y Juntos por el Cambio.

Al escenario del camping Club de Campo de la capital acudió una delegación de Chaco que estuvo conformada por referentes de Evolución a nivel local. Entre otros, se destacó la presencia del intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, los diputados Alejandro Aradas y Silvina Canteros Reisser, y la dirigente Teresa Pereyra.

El encuentro contó también con presencias importantes a nivel nacional como los diputados nacionales Martín Tetaz, Rodrigo de Loredo, Alejandro Cacae, Danya Tavela, Carla Carriz, el senador nacional Flavio Fama y el ex ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

Antes de que Lousteau de su discurso, se emitieron videos con saludos del presidente de la UCR, Gerardo Morales, y del titular del interbloque de Senadores Nacionales, Alfredo Cornejo. También se leyeron cartas de Facundo Manes y el gobernador de Mendoza, Rody Suárez.

Luego llegó el turno del referente principal de Evolución, Martín Lousteau. En sus palabras, señaló que este evento "no es contra nadie" y por ello destacó la participación de sus pares como Morales, Cornejo y Suárez.

"Nosotros no peleamos contra nadie; peleamos por cosas en las que creemos y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda", dijo.

Lousteau afirmó que "hace falta carácter" y que necesitan "tener el coraje para construir otro Estado y no uno grande y lento".

"Necesitamos conseguir un Estado ágil, que se anticipe a los problemas y los resuelva rápido. ¿Qué nos pasa ahora? Hemos perdido la confianza. Hay muchos que prefieren no dar las peleas que hay que dar, muchos que permiten que ese Estado sea saqueado sistemáticamente. El que está cerca del Estado trata de llevarse algo del estado a la casa", señaló.

De esta forma, hizo un llamado a la militancia: "Lo primero que hay que cambiar es nuestro estado de ánimo, estamos escépticos. Nuestro primer deber es contribuir a mostrarle a todos los argentinos que sí, que se puede cambiar lo que está pasando. Para eso hace falta cambiar muchas cosas, lo primero son ideas".

Entre arengas radicales, Lousteau recordó las palabras del ex presidente Raúl Alfonsín: "Somos miles, centenas de miles, millones, que estamos entonando una misma canción a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Vamos a hacer que a todos se les pegue y la quieran cantar. Adelante radicales y que viva la Evolución".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios