Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:47 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

23.2°

Villa Ángela

POLICIALES

5 de mayo de 2022

San Martín: Cayeron dos "tarjeteras" con más de 300 mil pesos

Las mujeres tenían 17 plásticos a nombre de distintas personas. Recorrían cajeros automáticos. Fueron atrapadas por la policía.

Pocos detalles trascendieron sobre el hecho registrado hoy en la ciudad de General San Martín, donde dos mujeres fueron detenidas por la policía dentro de un cajero automático con cientos de miles de pesos en efectivo y casi una veintena de tarjetas de débito.

El episodio generó gran revuelo y diversas especulaciones: Mientras que para algunos podría tratarse de dos ladronas de tarjetas, otros deslizaron la posibilidad de que fueran parte de algún esquema de estafas y estuvieran recaudando dinero de sus víctimas.

Concretamente, la Policía del Chaco informó que en horas del mediodía se recibió un llamado en que un vecino expresó su malestar por la presencia de dos jóvenes dentro de un cajero automático del Banco Nación ubicado en calles Yrigoyen y 12 de Octubre que ya llevaban un largo tiempo adentro del cubículo y realizaban reiteradas operaciones, impidiendo que otras personas puedan ingresar y utilizar la terminal.

Hasta el lugar fue enviada una comisión de efectivos de Investigaciones Complejas que observaron a estas mujeres y notaron que utilizaban varias tarjetas de débito y que estaban manipulando una importante cantidad de dinero, razón por la cual decidieron abordarlas para intentar determinar de qué se trataba.

Las sospechosas, de 20 y 24 años, tenían en su poder 17 tarjetas de débito a nombre de distintas personas, y además hasta ese momento habían extraído de cajeros 341.800 pesos. El dinero se encontraba separado en montos pequeños, como fajitos.

Ambas fueron demoradas y notificadas por la infracción al artículo 175 Bis del Código Penal, que estipula una pena de entre uno a tres años de prisión para quien se aprovechara de otras personas, por su falta de conocimiento o inexperiencia, con el fin de sacar beneficios a través de condiciones de devolución desproporcionadas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios