Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2022

Sobreseyeron a Cristina Kirchner y a un centenar de empresarios en un tramo de la causa "Cuadernos"

La vicepresidente se encuentra en juicio, acusada por asociación ilícita en el expediente principal que arrojó el arrepentimiento de Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Roberto Barata que acusó los movimientos de dinero en bolsos.

Julián Ercolini, juez federal, sobreseyó a la vicepresidente Cristina Kirchner y a un centenar de empresarios en el capítulo de la "carterización de la obra pública" enmarcada dentro de la investigación central del caso "cuadernos".

La vicepresidente se encuentra en juicio, acusada por asociación ilícita en el expediente principal que arrojó el arrepentimiento de Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Roberto Barata que acusó los movimientos de dinero en bolsos.

Tiempo atrás, el juzgado citó a todos los empresarios investigados por posibles favorecimientos con la asociación ilítica. En primera instancia, Claudio Bonadio los procesó a todos por asociación ilítica y cohecho, pero luego la Cámara Federal pidió revisar esa decisión porque consideró que no todos los empresarios debían estar implicados.

De esta manera, el juez Ercolini, subrogante en el juzgado del fallecido Bonadio, advirtió: "No fue posible, a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos referidos en este resolutorio".

"Muchos de los empresarios y/o empleados de alto rango que fueron indagados oportunamente –más allá del temperamento expectante adoptado-, resultaron prácticamente desvinculados de la investigación, ya sea porque las empresas de las que eran responsables y/o ellos mismos no fueron mencionados en listados, ni anexos; ni por testigos, ni arrepentidos", sostuvo en su fallo.

Bajo estos motivos y otros más, sobreseyó a CFK, al exministro de Planificación Federal Julio de Vido, al exsecretario de Obras Públicas José López y al financista Clarens.

Entre los empresarios sobreseídos se encuentran Juan Carlos Goycoechea, Juan Chediak, Aldo Roggio, Cristóbal López, Eduardo Eurnekian, Alejandro Radetic, Antonio Gómez, Manuel Uribelarrea y Mario Rovella.

Este sobreseimiento no significa, de todas formas, que no puedan volver a ser juzgados por la causa principal donde Centeno declaró como "arrepentido" por el pago de sobornos durante la gestión de la actual vicepresidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios