Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de mayo de 2022

DÍA DE LAS Y LOS TRABAJADORES: "HAY QUE RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO", DIJO EL GOBERNADOR

El mandatario participó del acto organizado por la CGT donde señaló que la meta es recuperar el trabajo y el poder adquisitivo de las y los trabajadores, alcanzado durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, previo a la gestión Macrista y la pandemia

El gobernador Jorge Capitanich participó, este domingo 1 de mayo junto al ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, del acto por el Día de las y los trabajadores organizado por la CGT. “Es un día muy importante donde se festejan todos los logros que fueron conquistando las y los trabajadores a lo largo de la historia, un día para seguir reivindicando los principios esenciales de la organización del pueblo trabajador”, expresó.

El mandatario señaló que la meta es recuperar lo perdido y recordó que el 20 por ciento del salario real recuperado en las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, se pulverizó durante el gobierno de Mauricio Macri y luego la pandemia agravó las consecuencias sobre el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

“Hay que recuperar el poder adquisitivo del salario real y el trabajo, estamos en el sendero correcto porque estamos observando creación de empleo, recuperación de empleo industrial, reducción de la tasa de desempleo pero igualmente entendemos que el salario no alcanza, pero ese es un trabajo que hay que hacer de manera progresiva”, sostuvo.

Por su parte la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda destacó que se trata del primer primero de mayo que que se puede festejar después de la pandemia. “Pero con muchos desafíos porque entendemos que hay situaciones que son preocupantes dentro del movimiento obrero y de la clase trabajadora, tanto del sector privado como estatal”, indicó.

En ese sentido dijo que es importante seguir trabajando, luchando y gestionando trabajo digno para todas y todos. “Sabemos y decimos con total convicción que nuestro primer trabajador es el gobernador, que más allá de las adversidades, de la pandemia sanitaria y de lo que nos dejó los 4 años del gobierno anterior, sigue sosteniendo, empujando e impulsando generación de empleo”, remarcó.

La sindicalista advirtió que hay que erradicar el trabajo precario que vulnera los derechos del trabajador. “Vamos a seguir luchando para que se pueda lograr una distribución del ingreso equitativa a toda la clase trabajadora”, expresó.

Por último señaló que “hoy más que nunca hay que dar un mensaje unidad”. “Tenemos que empujar para que este crecimiento que se está dando en la producción, en la creación de trabajos, en la construcción, en la producción, en la industria, se aceleren, ya que son crecimiento que van a paso lento en un país muy rico”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios