Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:46 - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS /

17.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de abril de 2022

Agenda digital: el Gobernador entregó equipos informáticos para avanzar con la despapelización en Desarrollo Social

Contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este jueves el acto de entrega de equipamiento informático al Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de avanzar con la agenda digital y el proceso de despapelización en la administración central.

El acto de entrega, que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno. En concreto, reparticiones de la cartera recibieron computadoras, tablets, impresoras y escáneres, elementos que agilizarán las tareas operativas del día a día en consonancia con el plan de gobierno.

Las acciones se ajustan al eje del plan de Gobierno por el cual se promueve la modernización y simplificación de expedientes en la administración pública provincial, por el cual el Poder Ejecutivo incorporará acciones concretas en términos de innovación, calidad, accesibilidad pública y transparencia.

Un hecho bisagra en este sentido fue el que aconteció el último 21 de marzo, cuando el gobernador firmó el primer decreto digital que marcó el primer hito que tiene como objetivo central llegar al próximo año con todos los trámites iniciados y culminados por esta vía.

La inversión alcanzó los 31 millones de pesos y fue posible gracias a los recursos aportados por el Fondo Fiduciario de Gestión Social.

Mayor eficiencia

Durante el acto, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, valoró concretar esta política pública que permitirá otorgar "mayor eficiencia, eficacia y desburocratizar" las gestiones de esa cartera.

En números, indicó que existe un progresivo pero sostenido avance en la digitalización e indicó que en febrero el 72% de las actuaciones de esa jurisdicción fueron en formato electrónico para llegar al 93% en lo que va de abril.

La funcionaria señaló que para llegar a estos logros de acompañar el proceso digital se avanzó con una capacitación con las trabajadoras y los trabajadores de esa cartera. "Hoy las 337 oficinas del Ministerio contarán con los equipamientos que necesitan lo que redundará en mejorar el servicio de cartera", agregó Cavana en la ceremonia en la que también participaron la secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros; la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce; y la subsecretaria de Planificación Estratégica y Financiera, Mariana Hassan.

Por último, agradeció el aporte de los agentes de Desarrollo Social que respaldaron desde un primer momento las políticas de Gobierno ante un escenario complejo. "En las próximas semanas, con estas tablets, las trabajadoras y trabajadores sociales podrán digitalizar los informes que luego se cargarán en un sistema único de vulnerabilidad para que las familias no tengan un número de visitas que pueda interpretarse como una revictimización de la pobreza", cerró la ministra.

Finalmente, Mariela Dolce hizo hincapié en que lo vivido este jueves es parte del plan de gobierno en promover una gestión de calidad con un correcto uso de las tecnologías.

"Estamos ante uno de los ministerios más grandes, con oficinas en cada rincón de la provincia y es el primero que cumplió los objetivos propuestos", subrayó Dolce.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios