Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

28 de abril de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO ACOMPAÑA PROYECTO CONTRA EL ACOSO Y MALTRATO ENTRE PARES

La Municipalidad de Villa Ángela acompaña el proyecto gestionado por el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, el Centro Social y Recreativo para No Videntes (CENOVI) y la Oficina de la Mujer, el cual tiene como objetivo trabajar en la temática de la promoción y protección de los derechos.

En la jornada del miércoles, a través de Radio Municipal 87.9 Mhz, referentes del CENOVI, Consejo Local de Niñez y Adolescencia y la Oficina de la Mujer, informaron acerca del proyecto gestionado por dichas entidades en conjunto con otras que se sumaron a la temática del acoso y maltrato entre pares,  por lo que se realizan diferentes talleres y, también se desarrolló un cuadernillo creado con imágenes, letras macrotipo y sistema Braille con frases como "No se tolera el Bullying" o "Se un buen compañero".

En este sentido, Leticia Bonetti encargada del Consejo Local de Niñez y Adolescencia explicó que   mantuvieron reuniones con los diferentes representantes en donde decidieron abordar el Bullying. "Buscamos personas capacitadas para nutrirnos en el tema y trabajar desde diferentes áreas y compartir el conocimiento a través de talleres y charlas", subrayó.

Por su parte, Milena Saucedo de la Oficina de la Mujer, expresó que, en las diversas charlas que mantienen con niños, emergen muchas preguntas y ellos se muestran entusiasmados con el tema, expresando la violencia verbal que sufren entre compañeros.

Asimismo, destacaron la problemática del cyber acoso en las redes sociales dónde los mensajes entre pares son constantes. "Los chicos expresan pero a veces se pasa por alto debido a las rutinas de los adultos. Nosotros podemos aportar para reducir la violencia", enfatizaron.

Para finalizar, indicaron que las instituciones educativas que deseen solicitar los talleres, deben mandar una nota dirigida a Laura García Niz, Secretaria de Desarrollo Social, oficina ubicada en Belgrano N° 60 de dónde depende el Consejo Local de Niñez y Adolescencia.



COMPARTIR:

Comentarios