Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:09 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

13.8°

Villa Ángela

POLITICA

27 de abril de 2022

Insisten con una posible candidatura de Capitanich a la presidencia y lo destacan entre 8 candidatos del oficialismo

Capitanich es mencionado por medios nacionales como un "potencial competidor" en la interna del Frente de Todos. A la aspiración de reelección de Alberto Fernández se suman Massa, De Pedro, Scioli, Manzur, Uñac y Berni.

Hace varias semanas el nombre de Jorge Capitanich desfila en distintos medios nacionales ya que en ellos se lo postula como uno de los candidatos del oficialismo para pelear la presidencia en 2023.

El postulado cada vez cobra mayor fuerza y en eso el gobernador de la provincia contribuyó, es que en febrero de este año dijo "analizar" esa posibilidad,  insiste en que el presidente debe surgir de una provincia del norte y su agenda también parece apuntar a ese objetivo.

El listado de aspirantes en el Frente de Todos, además de Capitanich, lo integran Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados); Eduardo "Wado" de Pedro (ministro del Interior); Daniel Scioli (embajador en Brasil); Juan Manzur (jefe de Gabinete); Sergio Uñac (gobernador de San Juan), y Sergio Berni (ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires).

Recientemente, Francisco "Paco" Durañona, senador bonaerense y dirigente histórico del peronismo del interior, apostó por Capitanich y Wado de Pedro para la fórmula presidencial ideal en 2023. "Una muy buena fórmula sería 'Coqui' Capitanich como candidato a Presidente y 'Wado' de Pedro como gobernador de la provincia de Buenos Aires " , indicó.

En la misma línea, el periodista Pablo Ibáñez del elDiarioAr reportó que Capitanich "no pidió la bendición de Cristina Kirchner pero le avisó y la vice lo validó. Se lo anticipó, además, a Alberto Fernández con el argumento de sumar voces y debate en un Frente de Todos (FdT) que sigue enroscado una crisis que no ofrece, en lo inmediato, escenarios de ordenamiento. Sobre esos sacudones, Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, hizo un movimiento: empezó a caminar como un potencial candidato presidencial para el 2023".

Como parte de ese camino, la editorial menciona el viaje que el mandatario realizó a Córdoba, donde se reunió con el gobernador de esa provincia Juan Schiaretti, peronista de mala relación con Casa Rosada y peor aún con el sector kirchnerista.

532251h1800.jpg
El diario La Nación también resaltó hoy el encuentro con Schiaretti, pero también su agenda en Buenos Aires y las reuniones que tuvo, entre otros, con referentes del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para hablar de la federalización de la Hidrovía.

"Capitanich está en el camino y posicionándose con el objetivo de llegar a la presidencia. Destacan su "trato directo y cercano" con el Presidente y la vicepresidenta, pero, particularmente, "su lealtad" hacia la exjefa del Estado, de quien fue su jefe de Gabinete", destacó La Nación según manifestó allegados al gobernador.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios