Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:46 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de abril de 2022

Chaco construirá cuatro nuevas escuelas técnicas

Así lo acordó el gobernador Jorge Capitanich con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en el último encuentro que mantuvieron.

La provincia del Chaco construirá cuatro nuevas escuelas técnicas, como parte de los acuerdos que el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron durante la agenda de trabajo del mandatario chaqueño en Buenos Aires. La construcción de los establecimientos significará una inversión de $3.000 millones. Además, se acordaron 25 nuevas obras de infraestructura para establecimientos escolares de la provincia.
El mandatario provincial y el funcionario nacional se reunieron para realizar un seguimiento de obras de infraestructura educativas que se están desarrollando en la provincia. El paquete consta de 25 proyectos para remodelar y construir escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes.


 
En esta línea, Capitanich remarcó que “estas acciones forman parte de la meta final que tenemos de 150 edificios escolares refaccionados o nuevos en la provincia, que queremos concretar para el 2023 y con distintas fuentes de financiamiento. De este paquete, 19 obras ya cuentan con sus respectivas transferencias para su inmediato inicio”.

Por su parte, Perczyk sostuvo que “esto es un esfuerzo de política educativa y económica financiera para fortalecer la educación técnico profesional. Vivimos en un mundo en el que los trabajadores tienen más tiempo en el trabajo, y el sistema educativo no puede mirar para otro lado. La educación no cambia la economía de un país, pero puede colaborar para generar otras condiciones para la producción y el trabajo”.

El ministro de Educación de la Nación también destacó que “las inversiones nacionales se tienen que reflejar en las 24 provincias. Un país federal tiene lo común que se repite en todas las provincias, y por eso la decisión de construir escuelas técnicas y hacer obras de infraestructura escolar a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

Otro punto importante del encuentro fue la próxima visita del ministro de Educación nacional al Chaco, estipulada para el próximo 28 de abril, y con el objetivo de suscribir una serie de convenios. “Será importante su presencia porque eso nos permitirá avanzar, no solamente en los procesos de licitación, sino también para la asignación de los recursos. Estamos muy encaminados con eso y agradecidos por la atención de Perczyk”, concluyó Capitanich.



COMPARTIR:

Comentarios