Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:19 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

23.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de marzo de 2022

Becas provinciales tendrán un aumento del 15% y se pagarán con retroactividad desde marzo

La ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, habló este lunes por la mañana con Radio Provincia tras los anuncios del gobernador Jorge Capitanich, donde se puso en conocimiento que las becas Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión, Mantenimiento de Establecimientos Educativos y Deportivas y Culturales recibirán un aumento del 15% vigente desde el 1 de marzo, por lo que se pagarán con retroactividad y se encuadrarán en una estructura de incremento escalonado durante el año.

“Es un anuncio muy importante y tiene que ver con generar una mayor disponibilidad de ingresos en las familias”, respaldó la ministra, y explicó que de esta medida “nos permite hacer frente de una mejor manera al incremento del precio de los alimentos y de la situación económica compleja que atravesamos, fundamentalmente en los sectores populares, que es donde el Estado está presente”.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que esto beneficiará a unas 40.000 personas, frente a lo cual remarcó que “es muy importante que podamos actualizarlo y que tengamos una perspectiva de incrementos progresivos”. “Entendemos que este grupo de personas está conformado por deportistas y trabajadores informales, que van mejorando, avanzando en sus labores, pero que aun así es insuficiente para cubrir las necesidades de todo un grupo familiar”, agregó.

Por otro lado, la ministra planteó que junto al comienzo de clases “nos hemos planteado el inicio de todos los comedores escolares, y en ese sentido, de poder llevar adelante una política que procura la seguridad alimentaria”, y planteó que “es importantísimo que la escuela, donde se manifiesta un sinfín de situación, logre identificar a los chicos con problemas alimentarios, y que los menús de las escuelas cumplan con las calorías para evitar esto, por eso vamos a comenzar a hacer un sistema de medición de la seguridad alimentaria, garantizando la presencialidad, la vacunación y los alimentos”.



COMPARTIR:

Comentarios