Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:56 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

17 de marzo de 2022

Villa Ángela: OFICINA DE EMPLEO: SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS PREINSCRIPCIONES A CAPACITACIONES LABORALES

La Oficina de Empleo Municipal abrió la preinscripción a diferentes capacitaciones en modalidad virtual a través de la Fundación Prosperar. Algunos de los cursos que ofrecen son: Organización y Logística, Inclusión Digital en Entornos Colaborativos, Introducción a la Programación, Diseño Web e Introducción al Lenguaje Net.

La encargada de la Oficina de Empleo de la ciudad de Villa Ángela, Daniela Eceiza, explicó que dentro de los cursos mencionados, Inclusión Digital en Entornos Colaborativos cuenta con dos niveles, por lo tanto, aquellas personas que finalizaron la etapa uno pueden preinscribirse a la segunda. 

Por otro lado, Eceiza mencionó que también se encuentran abiertas las inscripciones de cursos que se dictarán de forma presencial a partir de abril en la Oficina de Empleo ubicada en Maipú entre calles Rivadavia y Mitre. "Los talleres presenciales como 'Apoyo a la Empleabilidad' y 'El Club del Empleo' están destinados a jóvenes de 18 a 25 años en dónde se analiza la situación de cada uno para que, en base a lo que ya tienen en el sistema, se le brinda el asesoramiento sobre el tipo de capacitaciones que puede llevar a cabo", enfatizó la encargada.

En este sentido, resaltó que los cupos para realizar el Programa Jóvenes, varían desde 20 hasta 30 lugares disponibles, según el tipo de capacitación. "En cuanto a los días y horarios, una vez que esté aprobada la propuesta, se confirma personalmente en la oficina la cual se encuentra abierta de 06:30 hasta 12:00 y de 14:00 a 19:30. Los requisitos de los jóvenes de 18 a 25 para poder inscribirse a los talleres presenciales son: No estar adheridos al beneficio 'Progresar' y 'Potenciar Trabajo' ya que no son compatibles con el Programa Jóvenes", aclaró Eceiza.

Además, resaltó que es importante que cada joven interesado en la propuesta se presente en la oficina para evaluar su situación y darle toda la información según su perfil. Asimismo, dijo que se actualizaron los montos de las distintas prestaciones, es decir que cada joven que participa en un taller, cobra 7.500 pesos por mes como ayuda económica. "Estos talleres tienen 2 encuentros semanales de 4 horas. En el caso de los entrenamientos laborales, por cumplir 4 horas de lunes a viernes, reciben una ayuda económica de 18 mil pesos. En el caso de los microemprendimientos, que se encuentran en evaluación, el monto es de 140 mil pesos. A su vez, en todos los casos, el joven que recibe los beneficios a través de su tarjeta de débito, la cual debe retirar del Banco Nación, siempre y cuando asistan a las actividades.

A modo de conclusión, manifestó que la Oficina de Empleo se encuentra trabajando con empresas que cuentan con programas de entrenamiento laboral o inserción laboral.



COMPARTIR:

Comentarios