Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

9 de marzo de 2022

Villa Ángela: KARINA RAMIREZ HABLO SOBRE LA 4° DOSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID Y LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

“…es para las personas inmunosuprimidas y para personas mayores de 50 años, con aplicación de Sinopharm que hayan pasado 4 meses de puesta la última dosis…”, manifestó la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez.

En la mañana de este miércoles 9 de marzo, #RadioManantial89.3 dialogó con la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez sobre la aplicación de la 4°ta. Dosis de la vacuna contra el Covid 19 y sobre la situación epidemiológica actual en la localidad de Villa Ángela y alrededores.

“…arrancamos con la cuarta dosis en lo que es Vacunación Anti Covid, el primer lineamiento de la Provincia es para las personas inmunosuprimidas y para personas mayores de 50 años, con aplicación de Sinopharm que hayan pasado 4 meses de puesta la última dosis…”, indicó la Driectora de Zona Sanitaria l.

En este sentido Ramírez remarcó que “…eso es hasta hoy. Hoy tenemos una nueva reunión con la parte de epidemiología de la provincia para ver como va a seguir esta cuarta dosis…”.

Al respecto Karina Ramírez refirió que “…esto ya es una Endemia en realidad lo que estamos teniendo asique va a seguir el tema de vacunación, es algo viral que vamos a tener que convivir con ello, y seguramente la vacunación va a continuar con los años.

Es un lineamiento bajado a través del ministerio de Salud de Nación, de la Ministra Vizotti.

Hoy no tenemos mayor información porque hoy tenemos a las 11 una reunión con Provincia, y ahí nos dirán más datos de como continuarán y porque siguen estos lineamientos…”, aseguró.

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN ZONA SANITARIA I

“…Estamos bien gracias a Dios, estamos mucho mejor, prácticamente disminuyó entre un 90 y un 95% los casos activos a nivel Nacional, a nivel Provincia y también a nivel Ciudad.

Acá gracias a Dios esta semana estuvimos muy esporádicos, un caso activo nada más.

La sala de internación sigue sin pacientes, asique por el momento estamos bien…”, dijo la Directora de Zona.

AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DEL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

“…estamos trabajando justamente en eso, estamos enviando a Provincia todos los informes que nos están pidiendo, para que puedan llegar los fondos de Nación, para todas las ampliaciones y refacción… también queremos hacer el cambio de Zona Sanitaria a otra parte del Hospital, o hacer alguna refacción también para mejorar toda la parte de vacunación…”, explicó.

PROVISION DE MEDICAMENTOS

“…estamos mejorando de a poco, la semana pasada tuve una llamada, el viernes, con la Directora de la Farmacia Central, donde gracias a Dios salieron las últimas licitaciones públicas y estarían entrando las órdenes de compra para que los proveedores empiecen a entregar los medicamentos y descartables para toda la provincia, asique espero que podamos ir regularizando la parte de soluciones que también estábamos complicados para todos los hospitales lo que es fisiológicas… estamos en vías de mejorar…”, finalizó Karina Ramírez, Directora de Zona Sanitaria I.



COMPARTIR:

Comentarios