Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:56 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

19.7°

Villa Ángela

LOCALES

8 de marzo de 2022

Villa Ángela: LOS CONCEJALES BUYATTI Y FERNÁNDEZ SE REUNIERON CON EL GERENTE DE ZONA SUR DE SECHEEP PARA COORDINAR LA REALIZACIÓN DE OBRAS NECESARIAS PARA LA CIUDAD

En la mañana de este martes 8 de marzo, Raúl Fernández, Concejal de la Ciudad de Villa Ángela, dialogó con #RadioManantial89.3 sobre la reunión mantenida en éste, el Concejal Guillermo Buyatti y el Gerente de Zona Sur de la Empresa SECHEEP, demás explicó las obras que se están relevando para solicitar al gobierno provincial.

“…hemos llevado desde el consejo temas y solicitudes referidas al tema de iluminación en Villa Ángela, … hay momentos en que no tenemos luz en la ciudad.

Entonces, Pérez Pons se reunió con nuestro Intendente días pasados, y le pidió que busquemos todas las necesidades que tiene la ciudad de Villa Ángela, aparte de lo que está previsto por el Municipio.

Entonces en la mañana de ayer, hemos llegado a la oficina del Sr. Rivas, y nos manifestó que hay varias trazas que están en este momento en ejecución y que hay otras para hacerse…

…hay algunas cosas que necesita ayuda del Concejo para llevar adelante alguna de las cuestiones, como ser, amojonamientos de un sector norte de la ciudad… para que de esta manera pueda marcarse bien el trazado y no haya ningún inconveniente.

Como así también sabemos que, en la parte norte, más precisamente detrás de MARA, detrás del hotel ALVEAR, hay un espacio donado por la firma PAJOR del Hotel Bariloche, en su momento para que se haga en ese lugar una subestación de energía eléctrica y de esta manera podamos tener lo que se requiere en Villa Ángela…”, contó el Concejal Fernández.

Además, Raúl remarcó que “para Villa Ángela se necesitan entre 70 y 100 millones de pesos para realizar las distintas obras que se requieren para nuestra ciudad y de esta manera, nosotros poder contemplar y ver que como lo podemos ayudar para que se ejecuten esas obras.

Lo que estamos haciendo ahora es un relevamiento de lo que tiene, mas lo que juntamos nosotros para hacer un solo pedido a nuestro Gobernador para que incluyan dentro de los pedidos que requiere la ciudad de Villa Ángela, porque no es solamente SECHEEP, sino también SAMEEP…”, dijo.

“…SAMEEP necesita en estos momentos 1.200 millones de pesos para llevar adelante las obras de cloacas y de agua que requiere la ciudad… esas obras también están previstas, ya que, en este momento, ya que Julio Benítez manifestó al Intendente el Viernes pasado, de que están ya las carpetas armadas como para presentarlas y de esta manera buscar lo que necesitamos para lo que se tenga que hacer en Villa Ángela y estar a la altura de las circunstancias.

No olvidarnos de la problemática que tiene la calle Colón, de los baches que tiene como consecuencia de que abajo está la problemática del agua servida (cloacas) en ese sector, y que requiere de un estudio y un tratamiento de un personal específico. Es la obra de la provincia más importante en cloacas que tiene el Chaco…”, manifestó el Concejal.

COLONIA “EL PASTORIL”

“…desde hace 6 meses que estamos muy abocados a eso, porque nuestros hermanos aborígenes deben estar a la altura de las circunstancias.

Resulta ser que, en este momento, CARVAL le está dando energía a la planta potabilizadora, pero nada más que un 20 hasta un 30% del agua se saca de ese sector para dar a los aborígenes.

El tema es que, el resto del agua hay que conseguir, para que de alguna forma puedan consumir adecuadamente…

…El tema es que nosotros estamos pidiendo ahí de que, SECHEEP por ejemplo, haga una subestación en ese lugar o coloquen un aparato en la cual la energía de alto voltaje que tenga cerca lo puedan llevar pero para esa obra se requiere mas o menos entre 7 y 10 millones de pesos en este momento, que vamos a buscar que nos financie la provincia…”, aseguró Raúl Fernández.

En este sentido también manifestó que los requerimientos de los vecinos de la zona, solicitan 500 mts. de asfalto para la llegada a la escuela del lugar como así también un parada de colectivos para la comunidad.

Además, Fernández saludó a las mujeres en este #8M

“Hoy conmemoramos a todas las mujeres, con quienes volvimos a reencontrarnos después de mucho tiempo por la pandemia para hoy destacar su merecido reconocimiento.

Desde la concejalía que represento van a tener el acompañamiento y las puertas abiertas siempre, para seguir en la lucha por más derechos, igualdad e inclusión.

Queremos una provincia con más tolerancia, igualdad e inclusión, asimismo estoy convencido que la educación es el camino para erradicar la violencia y la desigualdad. un ítem importante de mi gestión es propiciar políticas públicas activas para transitar ese camino, con solidaridad y empatía.

En la primera sesión ordinaria de la cámara de diputados se aprobó la ley 3513 – h; que establece el mes de septiembre como mes provincial de la construcción colectiva de conciencia ciudadana, en memoria al femicidio de la chaqueña Natalia Samaniego, ocurrido el 11 del 2018, en posadas - misiones. el compromiso para erradicar la violencia debe ser de todos, tanto de los tres poderes del estado, como de la sociedad civil.

Debemos poner fin a este flagelo que se lleva la vida de tantas víctimas inocentes.

Generemos conciencia y trabajemos para terminar con la violencia contra la mujer”.



COMPARTIR:

Comentarios