Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:54 - INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI /

26.6°

Villa Ángela

LOCALES

8 de marzo de 2022

Villa Angela: COMISARIO PPAL. ANDREA VARGAS | “No es un rol fácil el ser mujer, madre, hija, ama de casa, tenemos montones de roles”

​En este #8M en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, #RadioManantial89.3 dialogó con la Comisario Principal Andrea Vargas Jefa de División de Violencia Familiar y de Género Villa Ángela, acerca de su camino en la fuerza policial siendo mujer y con la responsabilidad de llevar adelante una División.

“…actualmente me encuentro en la División de la Mujer de lo cual siempre me tocó trabajar rodeada de hombre, y ahora estoy trabajando con la mayoría mujeres. Siempre es ameno, se trabaja en conjunto generalmente, y tratamos de atender lo mejor posible al público.

No es un rol fácil el ser mujer, madre, hija, ama de casa, tenemos montones de roles, yo siempre digo que tengo muchas responsabilidades, porque tengo que estar a cargo del trabajo, del personal, de mi casa, de mis hijos, no es fácil, pero tratamos de hacer lo mejor posible siempre…” dijo Andrea Vargas.

Comisario Principal Andrea Vargas Jefa de la División de Violencia de Género y Familia de la ciudad de Villa Ángela.

 En cuanto al trabajo en estos 26 años de servicio, la Comisario Principal expresó que “…siempre se trabajó bien, y con el caso de las mujeres ahora, actualmente cuando se presenta una víctima que fue lesionada, golpeada por el marido, maltratada, ellas se sienten cómodas y bien, cuando nosotras las atendemos porque justamente hay temas que no se animan a hablar con los hombres. Y nosotras estamos preparadas para atenderlas, tranquilizarlas, darles ánimos y fuerzas para seguir adelante, tratar de buscar la solución a su problema…”, indicó.

A las efectivos que ingresan a la fuerza Andrea Vargas dice que “…siempre les estoy hablando bien, les estoy incentivando, les doy ejemplos de mi tarea de todos estos años, que me falta poco para retirarme, las incentivos a que se preparen, que hagan cursos, que traten de progresar, que mejoren, y a men a eso traten de estudiar algo aparte.

Aprenden y aprendieron muchas cosas de mí, el realizar los expedientes, de como llevar adelante una unidad que no es fácil.

Voy dejando mi legado, tengo mi Segunda, tengo 18 personal a cargo, ya estoy dejando a mi Segunda, ahora yo actualmente estoy de licencia anual, entonces tengo a mi segunda que está a cargo y yo siempre la voy guiando, le voy enseñando… siempre tengo que estar atenta igual, pero, ya va quedando mi legado. Nadie es indispensable, pero es lindo que siempre aprenden cosas, mutuamente aprendemos, todos los días se aprende algo nuevo.



COMPARTIR:

Comentarios