Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:07 - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS /

17.4°

Villa Ángela

NACIONALES

28 de febrero de 2022

Becas Progresar: la Anses abre la inscripción para el 2022

Desde el 1° de marzo estará disponible el nuevo formulario para anotarse para la nueva etapa, que trae varios cambios, en los montos y requisitos.

El Ministerio de Educación de la Nación confirmó que a partir de esta semana comenzará la inscripción para las Becas Progresar 2022, el programa de ayuda para los estudiantes que deseen terminar sus estudios del nivel secundario y superior.

Este programa se paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofreciendo un incentivo de $5.600 a $10.000para aquellos jóvenes de 18 a 35 años que quieren concluir sus estudios.
 
El MInisterio de Educación, bajo la conducción del ministro Jaime Perczyk, confirmó que a partir del 1° de marzo la inscripción para las Becas Progresar 2022 estará habilitada de manera virtual / on line, donde se podrá completar el formulario.

CÓMO ACCEDER A LAS BECAS PROGRESAR

El Ministerio de Educación habilitará el martes 1 de marzo el nuevo formulario de inscripción para acceder a las Becas Progresar 2022. Como sucedió en otras ocasiones, será de manera online.

Las Becas Progresar están diseñadas para jóvenes que deseen finalizar sus estudios, del nivel obligatoria y educación superior. Además, podrán inscribirse los interesados en la carrera de Enfermería.

Se confirmó que a partir de marzo 2022 habrá cambios en los requisitos para inscribirse.

CUÁLES SON LOS MONTOS DE LAS BECAS PROGRESAR 2022

El beneficio estímulo de pago mensual estará disponible en sus cuatro líneas y tendrá un aumento tras la confirmación del incremento del 12,28% para asignaciones y prestaciones que paga la ANSES:

  • Becas Progresar Obligatorio: $5.677
  • Becas Progresar Superior: $5.677 y $6.366, dependiendo el año
  • Becas Progresar Enfermería: de $6.000 a $10.000, dependiendo el año
  • Becas Progresar Trabajo: $5.677

CUÁLES SON LOS REQUISITOS

  • Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa
  • Avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
  • Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios