Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:12 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

17°

Villa Ángela

PROVINCIALES

25 de enero de 2022

Proponen un resarcimiento económico por los cortes de luz

El diputado radical Alejandro Aradas es autor de un proyecto ley que busca que Secheep compense con descuentos y bonificaciones a los clientes afectados.

Con el acompañamiento de toda la bancada opositora, el legislador ingresó una iniciativa legislativa que pretende establecer un “Sistema de resarcimiento por cortes de luz" para los usuarios Secheep, en función del tiempo en que los clientes se encontraron privados del servicio.

El proyecto sugiere un crédito en pesos que surgirá del equivalente al 0.05 % del valor de la facturación mensual por cada hora de corte del servicio de energía eléctrica, que será acreditado en la factura siguiente y en forma automática.

Además, pretende establecer una “bonificación por energía no abastecida” para los usuarios que hayan tenido corte de servicio no programado, que excedan las cuatro horas continuas o discontinuas en el mes correspondiente a la factura mensual.

“La Bonificación por Energía No Abastecida consistirá en una compensación automática en Pesos ($) que resultará del equivalente al 30% del valor del consumo en kw del mes y se acreditará, sin necesidad de trámite previo por parte del usuario, en la primera facturación”, indica la iniciativa de Alejandro Aradas. 

“SOMOS REHENES DE UN MONOPOLIO” 

Al fundamentar su proyecto, el legislador radical indicó que se pretende abordar la grave situación por la que atraviesan los usuarios producto de la crisis energética de nuestra Provincia. “Un servicio de energía eléctrica por el cual los usuarios chaqueños abonamos todos los meses, con tarifas caras y que no son reflejadas en un servicio óptimo”, sostuvo. 

“Resulta ocioso tener que demostrar los groseros cortes del servicio de energía eléctrica por la que pasamos a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia. Por ello, es que con la presente norma proponemos abordar la temática desde el punto de vista del usuario”, agregó. 

“Tampoco podemos seguir soportando todos los usuarios los reclamos e incluso demandas judiciales por los daños que generan los cortes de luz. Por eso, este sistema pretende abordar de frente el problema que aqueja a miles de usuarios, que somos rehenes del monopolio que ejerce SECHEEP y el Gobierno del Chaco”, fundamentó. 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios