Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

24 de enero de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO COORDINA TAREAS CON S.E.CH.E.E.P Y S.A.M.E.E.P PARA AYUDAR A MEJORAR LOS SERVICIOS EN LA LOCALIDAD

En la mañana de este lunes, el Concejal Raúl Fernández, visitó los estudios de #RadioManantial89.3, y dialogó acerca de la reunión del Intendente Adalberto Papp, con el Gobernador Jorge Capitanich, de la cual surgieron gestiones y obras necesarias para la ciudad.

En ese sentido Fernández dijo, “…seguimos en actividades como si fuera que nunca estuvimos de vacaciones, estamos en receso en el Consejo, pero yo sigo acompañando a nuestro Intendente, que necesita de nuestras actividades, para poder seguir trabajando en muchos cambios que queremos hacer para mejorar la calidad de vida del vecino de Villa Ángela…”, comenzó el Concejal Fernández.

“…Hace 10 días se reunió el Intendente con el Gobernador en Casa de Gobierno, donde han limado algunas asperezas en todos estos movimientos que hay en la comunidad de Villa Ángela, y que por ahí se entendía de otra manera.

Lo cierto es que, se sigue trabajando con mucho compromiso…”, dijo el Dr. Raúl Fernández, y comenzó a informar acerca de las gestiones y trabajos en conjunto con la empresa S.E.CH.E.E.P. a lo que refirió “…el tema S.E.CH.E.E.P. se puede mejorar en muchos puntos con poco, uno de ellos, por ejemplo, embellecer frente al CASINO, porque es un lugar donde la gente concurre, transita, ven ahí un espacio verde que ya está planificado desde que inició la gestión Papp, pero esta ocupado por herramientas, palos, por insumos que necesita para poder mejorar el alumbrado público, alumbrado general de la Provincia, entonces, a ese lugar queremos limpiarlo como corresponde y dejarlo a la altura de las circunstancias.

Como también está el ferrocarril, que quedó un pedazo de vía también, colocarlo, embellecerlo, para que de esta forma quede un espacio ameno, y de esta manera, cada visitante que tengamos pueda ver de que está lindo, es un tema de embellecimiento de espacio verde que está estipulado y planificado pero que, no se podía hacer como consecuencia de que no se podían sacar esos postes…”, dijo Raúl.

Además, indicó que “…hay una calle que se tiene que abrir en Villa Ángela, que está alado de MARA, dio el nombre de la canchita de futbol, que son varias, hay Padel también en ese lugar, hay una calle pública que tiene que abrirse, donde a 100 mts. hay un espacio que es de S.E.CH.E.E.P. también para mejorar la calidad de la bajada y entrada de energía, para que de esta forma fuera reformada y haya subestaciones adecuadas a ese fin. En el transcurso de esta semana vamos a ir, porque justamente el que tiene que ir con nosotros está con Covid.

Ya está aprobado por el consejo asique ya se puede hacer…”, expresó Fernández.

También, al respecto del trabajo en conjunto con la empresa de energía, indicó que se esta trabajando para realizar trabajos en la zona céntrica, en donde se piensa hacer una subestación o hacer un arreglo de S.E.CH.E.E.P. en conjunto con la municipalidad…”, remarcando a su vez que el municipio ayuda en todo lo que sea necesario para el mejoramiento del servicio de energía en la localidad.

Y adelanto también que “…para evitar el consumo masivo como lo estamos haciendo, sumado eso, cambiar por focos led también y haciendo las subestaciones que corresponda, todo eso va a mejorar la calidad de vida.

Y como extra, va a haber un subsidio, un alivio para que el que quiera poner en su casa todo un sistema de celdas fotovoltaicas, también va a tener varios meses, varios años para poder pagar…”, dijo Raúl.

“…eso me están pasando, y estamos viendo a nivel Nacional, que otro crédito había para beneficiar al vecino y de esta manera aquel que pueda sacarlo, lo haga y de esta manera también ayude a que disminuya el consumo…”, refirió el Concejal Fernández.

En otro sentido, Fernández dijo que “…el intendente también hablo sobre el tema S.A.M.E.E.P…”, e indicó una situación que el Gobernador no conocía, “…por ejemplo, de como está la calle Colón, y como está al Laguna de Oxidación. Son dos temas que nos preocupa, nos ocupa y cuando el Gobernador preguntó al Intendente, si allá hay alguien, y le contestó si, hay 80 familias, y la gente de S.A.M.E.E.P. que fue a ese lugar, dijo que no sabía que había gente ahí…había un cable cortado.

Lo cierto que, S.A.M.E.E.P. junto al Municipio, se está buscando desbloquear la situación para poder ayudar.

Sumado a esto, el tema de la Colón, el compromiso que hizo el Intendente fue el siguiente, terminen de arreglar los caños de la Colón y yo les hago el asfalto.

Hubo un compromiso por parte del Intendente para este fin…”, aseguró Raúl Fernández.

Por otra parta Fernández dijo que “…también se está trabajando en el tema de bacheo, ya que, por las altas temperaturas, asfaltos mal hechos en la ciudad de Villa Ángela en su momento, parecía que estaba todo bien, pero no estaba tan bien porque si en este momento está reventando es porque no estaba como tiene que ser. Se va a levantar y se va a hacer el bacheo inmediatamente en esos lugares, pero también hay otros lugares que faltan hacer este tipo de situaciones…”.

En ese sentido Raúl Fernández también informó que “…estamos viendo para ver por varios medios como hacer más recapado en Villa Ángela, se puede hacer contrato con alguna empresa que viene a hacer la ruta asfáltica acá cerca de Villa Ángela, como así, estamos gestionando adquirir una planta de asfalto para de esta forma hacer el racapdo acá en Villa Ángela…”, adelantó.

Continuando con el informe, Fernández expresó que, respecto a la iluminación y alumbrado público, ya se han puesto mas de 600 luces led en varias avenidas, y eso hace que disminuya al 60% la utilización de energía eléctrica, y en ese sentido se van a pedir más de mil lámparas led para que se puedan poner en los lugares que hace falta el cambio, como también a los lugares que no tengan luz.

En referencia a la problemática del tránsito el Concejal aseguró que, “se está trabajando”, para resolver este problema, indicando que se “comenzó a trabajar con un cambio de paradigma, con un estudio pormenorizado, que ya estaba hecho pero no se está aplicando porque requiere un montón de situaciones y de compromisos alrededor de todo eso, pero se estar trabajando con el tema de hacer los cerrojos, como así también aumentar los semáforos y se está viendo la posibilidad de algunos convenios para que de esta forma, se pueda mejorar la calidad de vida de todos los vecinos…”, aseguró.

Por otro lado, Raúl Fernández, atendió quejas y respondió inquietudes de los oyentes en la que despejó las dudas e informó a la comunidad sobre lo consultado.

 



COMPARTIR:

Comentarios