Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:32 - Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN /

23.8°

Villa Ángela

CULTURA Y ESPECTACULOS

19 de enero de 2022

ADRIAN MONTES Y SU CONJUNTO ESTARÁ EN EL ESCENARIO MUNDIAL DEL CHAMAME ESTE SÁBADO 22 DE ENERO

Villa Ángela y su cultura estará presente en el escenario mayor del Chamamé, en la Fiesta Mundial del Chamamé, siendo la primera fiesta realizada luego del reconocimiento del Chamamé como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Es por eso que #RadioMananatial89.3 dialogó con Adrián Montes, músico, cantante, intérprete, autor y compositor, de la ciudad de Villa Ángela, para dialogar acerca de esta tan esperada actuación que pone en vilo el orgullo de los villangelenses.

“…estamos muy contentos, estamos por participar en nombre del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, muy felices.

En principio íbamos a estar el domingo 23, pero por cuestiones de artistas que están bajándose por cuestiones de este maldito bicho, nos pasaron a la grilla del sábado, asique estamos participando el sábado, el horario todavía no lo tenemos, asique más que contentos de estar participando de la fiesta, que es la más importante para los que gustamos de este tipo de música…”, dijo Adrián.

Además, Adrián Montes comenta que “…del interior estamos nosotros, y creo que estuvieron Emiliano Cardozo y su Conjunto, que somos los dos referentes del Interior del Chaco que estamos participando de esta fiesta, pero como banda, somos del interior la agrupación nuestra, muy feliz de poder estar llevando la música de Villa Ángela, la música del Chaco a representar en este festival que tiene trascendencia mundial, asique muy felices…”.

En cuanto a la propuesta que tienen preparada para el mayor escenario del Chamamé Mundial Adrián indicó que “…estamos yendo a presentar, como en el contexto de pandemia no pudimos presentar el disco en los escenarios, como estábamos queriendo, vamos a dar el cierre con dos temas del disco, y vamos a tener invitados a Mario Prieto Linares, que es un chaqueño que tiene mucha trayectoria, que participó de la fiesta también, y es una forma de homenajear también a los grandes chamameceros que gracias a Dios los tenemos presentes todavía que la verdad es una forma de retribuirle un poco todo lo que nos han brindado con el chamamé…”, remarcó Montes.

En este sentido indicó que irá toda la banda completa, con la salvedad del acordeonista que en esta ocasión estará Juan Manuel Velázquez, músico de Resistencia, y los músicos del conjunto, Alejandro Otero en teclados, Alejandro Ruiz Díaz en voz, Facu Molina en Guitarra y Voz, Rodrigo Naghi en Bajo y Voz, Claudio Leguizamón en Batería y Adrián Montes en Guitarra y Voz.

Adrián Montes - Músico

 Por otro lado, Adrián comenta y celebra que “la particularidad es que en este festival solo se escucha chamamé, esa es la gran diferencia con los otros festivales del país es que en este festival pueden venir los ROLING STONE pero van a tener que venir a tocas CHAMAMÉ…”.

En ese sentido Adrián remarcó que “es un género que me apasiona, yo desde chico vengo haciendo esta música, y hoy poder participar en este tipo de fiestas, es un orgullo y un sueño cumplido, poder estar participando con los muchachos.

Hablamos de eso, no podemos creer que desde el interior del chaco profundo estemos participando en una fiesta de esta magnitud…”, dijo Adrián Montes.

La transmisión puede verse desde Youtube en las Cuentas ChamameTv, T5 Satelital, y en los canales de cable, canal 9 de Resistencia, T5 Satelital, la TV Pública en “Festival País” y por canales de Facebook oficiales, de la Fiesta del Chamamé, Dorado Fm.



COMPARTIR:

Comentarios