Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:08 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

12 de enero de 2022

IMPUESTO A LAS PATENTES: CONTRIBUYENTES ASEGIRAN QUE "ES MENTIRA QUE SE HAYA BAJADO EL VALOR"


La asociación civil vecinal Resistencianos pide al juez Jorge Mladen Sincovich que se expida sobre los reclamos de contribuyentes contra la suba de impuestos municipales aplicados en 2020 y 2021.

‘No estamos solicitando a la Justicia que falle a favor de nosotros, le pedimos que se expida‘, se pronunció la referente de la asociación Cecilia Rivero. La abogada remarca que los contribuyentes necesitan saber si tienen razón en lo que reclaman sobre la inconstitucionalidad de las medidas y en cuanto al ‘avasallamiento constante que realiza esta gestión a la Carta Orgánica‘. Uno de los casos testigo de la variación tributaria municipal para la patente de un vehículo de 2017. EL CAMINO El camino judicial pasó por varios momentos. Después de que el magistrado pidiera intervención de los defensores oficiales (que no participaron) y del Defensor del Pueblo del Chaco (que tampoco intervino), envió el expediente al ombudsman municipal. ‘Eso ocurrió a fines de 2021 desde ahí estamos ahora esperando ver quién interviene por los derechos de los ciudadanos‘, señaló a NORTE. Las presentaciones (vía amparo colectivo e individuales) que llevaron ante el juzgado civil y comercial 6 de Resistencia consisten en un reclamo que corresponde a 2020 y se amplió en 2021. Ahora van renovarlo para la tributaria de 2022. PATENTES Como se difundió oficialmente los impuestos de patentamiento representan un 1% para autos cero kilómetro con un valor base de $3 millones. Con uno o dos años de antigüedad la base es de $2,5 millones y pagan 1,5%. Mientras que los de 3 a 5 años de antigüedad parten de los $ 2 millones y pagan 1,5 %. Para modelos 2016 y anteriores se calcula por peso y antigüedad. En una rueda de prensa reciente el secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, aseguró que el incremento es del orden de 50%. ‘Algunos ediles nos dicen que lograron bajar el impuesto de patentamiento y eso es mentira, es totalmente engañoso. Todos los años el valor de los automóviles aumenta, por ende jamás lo van a bajar‘, agregó Rivero. Aunque todavía no cuentan con boletas suficientes para tener una panorámica advierte que aumento en los automóviles modelo 2017 tiene un piso de 50% y según el caso llega hasta 80%. Rivero reitera que las medidas son ilegales, carecen de requisitos formales y para 2022 son extemporáneas: se presentan a fin de año, cuando deberían oficializarse en octubre.

COMPARTIR:

Comentarios