Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:48 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

26.4°

Villa Ángela

LOCALES

12 de enero de 2022

Villa Ángela: SAMEEP ASEGURA QUE LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE ESTA AL 100% PERO EL CONSUMO ES ALTÍSIMO

En la mañana de hoy, Julio Benitez, Jefe de Zona 3 de SAMEEP, dialogó con #RadioManantial89.3 sobre el estado del servicio de agua potable en Villa Ángela y la zona.

“…lo que hace básicamente el amento del consumo, significa para la gente que está en la periferia, que no tiene por ahí cañería maestra cerca, la reducción en la presión o la caída del servicio directamente. Es un problema que estamos teniendo básicamente muchas localidades del interior que nos preocupa…”, indicó Julio Benitez.

La referirse al reservorio de Villa Ángela, Benitez dijo “…tenemos hoy el reservorio a pleno, tenemos la producción al 100% en el reservorio, eso nos posibilita a nosotros que, todo lo que tiene que ver con caída, etc., desde Barranqueras o  Sáenz Peña, poder atenuarlo, por eso podría ser peor todavía, la afectación que tenemos nosotros en los servicios, pero gracias a dios tenemos el reservorio realmente lleno y la producción a pleno, que nos posibilita tener un mejor panorama como quien dice, frente a la adversidad…”, dijo.

Además, continuó “…el reservorio, como su nombre lo dice, es una reserva, la capacidad de producción del reservorio con dos plantas de 180 a 200 mts3. Por hora, es una producción que tiene acotado a ese tope de producción. O prendes una, o prendes las dos plantas de producción a pleno, por eso cuando digo que estamos al 100%, estamos al cien por ciento de la capacidad de producción que tiene el reservorio, de agua potable hacia la dotación de Villa Ángela, en este caso. O sea, no es que nosotros podemos meter el volumen entero del reservorio a las redes directamente, y las plantas potabilizadoras tienen ilimitada capacidad de producción, NO, las plantas potabilizadoras tienen una capacidad limitada en ese sentido que es 200 y 180 mts3. Por hora tienen aproximadamente cada una, y ese volumen y actualmente está a pleno en lo que tiene que ver con nuestra dotación diaria en Villa Ángela.

Por que de lo contrario, nosotros estaríamos largando hoy un volumen importantísimo a las redes, que es lo que necesita las redes, y en ese no tenemos que esquivar la pregunta, sin lugar a dudas que la solución al problema es contar con mayor cantidad y presión de agua, pero la dotación que podemos potabilizar en el reservorio, no es suficiente y, a parte, sería irresponsable a futuro, porque no olvidemos, no sabemos como va a ser el pronóstico de lluvia que no es muy alentador, asique, en ese sentido tenemos que explicarle a la gente cual es la situación.

El reservorio tiene una capacidad a pleno de funcionamiento que hoy está funcionando…”, explicó Julio Benitez.

EL MANEJO DE LA ENTREGA DE AGUA PARA LAS PILETAS

“…antiguamente se manejaba de una manera en donde había cierta perspicacia en donde la gente adelantada venía y compraba 20 o 30 mts3. Para poder llenar su pileta, y el que llegaba primero a la cola tenía, y después cuando nos quedábamos un poco sin agua se cortaba, eso era antes…”, explicó Benitez.

“…A partir de la gestión en 2015, nosotros lo que hicimos fue acotar eso, y no vendemos agua a más de entre 2 y 3 mil litros por cada uno de los vecinos.

Y a los aguateros que, en este caso no quiero dar nombres, les vendemos un cupo que ronda los 10 mts3. Por día a cada uno de eso aguateros, para que justamente puedan llevar a los lugares donde falta el agua.

En ese sentido, de salidas de agua a granel, está totalmente acotado, y la verdad es que la única puerta hoy por hoy es a través de los camiones aguadores que tienen 10 mil lts. Concretamente, por día, para poder llevar, la idea es llevar a la gente que necesitan y no a la pileta porque el consumo humano es prioritario para nosotros, como política de la empresa básicamente porque, no nos da para poder cargar pileta…”, explicó el Jefe de Zona 3 de SAMEEP.

En ese orden, Benitez explicó que tampoco “…podemos cortar la salida del agua a granel porque hay localidades que dependen también de eso, Enrique Urien está retirando agua para su localidad, hay mucha demanda en ese sentido, de gente que no tiene redes, por ejemplo, que compra el agua y se lo hace llevar a su domicilio…

…en Charata no nos olvidemos que todavía hay gente que no tiene las redes a pesar de que tenemos una red nueva, asique tenemos mucho trabajo por hacer…”, dijo Benitez.

Para finalizar Julio Benitez comentó los trabajos que se están llevando adelante en la localidad y dijo “…estamos tratando de recomponer el trabajo sobre Avenida Colón, estamos diagramando con Vialidad Provincial en lo que tiene que ver con el bacheo sobre Avenida Colón, eso es un tema central que lo estamos manejando con el presidente de la empresa para, para poder terminar el trabajo. De eso seguramente la semana que viene vamos a tener una importante novedad con los últimos 100 mts. que faltan para terminar el reemplazo del caño sobre Av. Colón.

Mientras tanto queremos arrancar la semana que viene el bacheo con Vialidad Provincial, estamos avanzando en ese tema.

Por otro lado, la limpieza de cañerías de cloacas que es un tema importante, porque cuando llueve, todos sufrimos la cuestión de que rebalsan las cañerías, asique queremos tener el servicio de cloacas funcionando perfectamente.

Y actualmente estamos retirando lo que eran los rebombeos sobre Av. Colón… porque el servició está prácticamente a terminar, lo que tenía que ver en las obras sobre Av. Colón.

Después los trabajos de mantenimiento de servicio, que tiene que ver con gente que no le llega el agua, hay un servicio especial…

…a la noche está saliendo una cuadrilla, tratando de verificar y resolver el problema, a veces se puede resolver el problema de que no te llega el agua al domicilio…”, remarcó.

HORARIOS DE ATENCIÓN ANTE LA TERCERA OLA DE COVID        

Julio Benitez, al respecto dijo “…quiero pedirle sinceras disculpas a la gente y pedirles que traten de acompañar el proceso, un proceso durísimo para nosotros. El área comercial de nuestra empresa en Villa Ángela, fue la primera la semana pasada en caer con múltiples casos en el área comercial de atención al cliente.

Actualmente nosotros tenemos con muy buena voluntad, atendiendo a dos personas que no son del área comercial directamente, pero que están haciendo lo posible por atender a la gente y le quiero agradecer públicamente al personal que está trabajando hoy haciendo lo posible, porque tenemos entre 5 y 6 casos ahí en el área comercial nada más y son aproximadamente 12 en toda la empresa, y la verdad que el COVID, nos ha pegado en el punto central, que es atender al cliente que es la parte de contacto que tenemos, y la verdad que es un golpe durísimo de la semana pasada que esperamos que transite todo por buenos carriles la evolución de nuestros agentes que están con Covid es favorable hasta ahora, asique la verdad es que nos pega de lleno, es un tema durísimo este tema del covid…”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios