Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:08 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

17.2°

Villa Ángela

NACIONALES

4 de enero de 2022

Argentina confirmó la circulación comunitaria de Ómicron

Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de Carla Vizzotti, admitió: “Esperábamos esta suba de casos”. Desde Gobierno apuntan al autotest para testeos masivos.

Este martes, Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron en la Argentina. “Esperábamos esta suba de casos”, dijo la funcionaria en diálogo con radio Continental.

El anuncio se da en medio del pico de casos en el país producto de la tercera ola de coronavirus. Según el último informe epidemiológico, difundido el lunes, se registraron 44.396 nuevos casos y 41 muertos en 24 horas.

La funcionaria explicó los problemas que trae la nueva variante de coronavirus: “La circulación de Ómicron vino a complicar todo esto, porque tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría (de casos)”.

“No podemos hacer pronósticos porque no tenemos evidencia. Tenemos que evitar los casos graves y las muertes”, dijo Tarragona.

La comercialización de los autotest de coronavirus

En pleno crecimiento de los casos de coronavirus y con algunos centros de testeos colapsados en el país, Sonia Tarragona aseguró: “En breve vamos a poder realizar los auto test de Covid”.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación también admitió algunas complicaciones a la hora de testear a las personas: “Fue una irrupción casi inesperada de tantos, tan juntos. Las jurisdicciones ya están ampliando sus capacidades de testeo”.

“Nosotros estamos acompañando la estrategia de impulsar los auto test, en breve vamos a poder hacerlo y eso descomprime también el testeo en el primer nivel”; destacó Tarragona.

Los autotest para Covid-19 estarían a la venta en enero

Las autoridades ultiman los detalles para que los autotest comiencen a venderse en las farmacias a partir de este mes.

“Creemos que pronto, la próxima semana o la siguiente tendremos los registros por parte de la autoridad regulatoria”, indicó Sonia Tarragona, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, en declaraciones a TN. Y agregó: "Durante el mes de enero estarán en las farmacias". La medida, adelantó, será aprobada en los próximos días.

El objetivo es liberar y descongestionar los dispositivos privados y públicos donde se realizan las pruebas de coronavirus.

La funcionaria explicó que la responsable de la notificación y el registro para la adquisición de los autotest será la farmacia, que va a tomar los datos de las personas a las que les dispensa el test con los resultados dentro de las 72 horas.

Los resultados de los mismos, se elevarán al sistema nacional de vigilancia y las farmacias que no notifiquen no podrán seguir vendiéndolos. ”El que no notifica no puede reponer lo que vendió”, advirtió.

Se incrementaron los testeos en el Chaco

El 28 de diciembre, DataChaco.com dialogó con Natalia Alcaraz, coordinadora de logística del Gran Resistencia de la Unidad Covid-19, quien brindó detalles sobre la situación de hisopados en la provincia, ante el incremento de contagios.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios