Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

19 de septiembre de 2021

En la Agronea, Pérez Pons valoró el "trabajo conjunto entre el campo y el Estado"

El ministro recorrió la muestra en Charata, y destacó las obras que ejecuta el gobierno para el desarrollo de la región.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recorrió este domingo la Agronea, la muestra agroindustrial más importante del Norte argentino, que se realiza en Charata, y sostuvo que "es indispensable el trabajo conjunto entre el Estado, la industria y el campo”.

Junto a la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, y responsable organizador de la exposición Fabián Alegre, visitó los diferentes stands representativos del sector productivo chaqueño y regional.

El ministro destacó la capacidad del campo para la generación de divisas de la Argentina, junto con la industria para sumarle valor agregado a la producción y exportar al mundo. 

En la oportunidad remarcó la importancia de este tipo de exposiciones que contribuyen a visibilizar el trabajo del sector. “El trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado es indispensable para alcanzar la reactivación económica y productiva del Chaco. Para el desarrollo de las economías locales es fundamental un sector público, agente financiador de proyectos productivos y créditos para pymes”, indicó.

Además, resaltó el potencial de la región Sudoeste chaqueña para el desarrollo económico y social de la provincia. “El Estado cumple un rol estratégico en la generación de infraestructura que contribuya a mejorar la logística para el sector, de los $52 mil millones de inversión a través del Plan Chaco Reactiva, unos $10 mil millones se ejecutan este año en esta región”, indicó.

Se trata de un plan de infraestructura que contempla inversiones fundamentales para el desarrollo del sector productivo como conectividad vial, servicios y logística. “El Norte argentino, que históricamente ha sido postergado, en comparación con otras zonas productivas del país, como la Pampa Húmeda, que tiene la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus economías, está recibiendo una serie de inversiones del gobierno nacional que impactarán en el mediano plazo”, aseveró.

Entre las obras estratégicas que se motorizan en el Sudoeste chaqueño, está el Segundo Acueducto, que es la obra más importante de Argentina, pero además la más trascendente en lo que hace a infraestructura hídrica en Sudamérica y traerá por primera vez agua potable a la región.

También se licitó la ruta provincial N° 6, que mejorará la conectividad entre los sectores rurales y urbanos, contribuyendo a reducir los costos en el transporte de productos, aportando a la logística para el sector agrícola ganadero. “Conectará la cantera de Las Piedritas con las zonas urbanas,, como así también las conexiones de gas a los parques industriales que mejorarán las oportunidades energéticas para el desarrollo de empresas e industrias”, afirmó.

 

Fuente: Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios