Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - Sáenz Peña: SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL / EL CONICET ADVIERTE QUE EL MOSQUITO DEL DENGUE SOBREVIVE BAJO EL AGUA / Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga" / Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

16 de septiembre de 2021

El Gobierno convocó para la semana que viene al Consejo del Salario

Tras la derrota en las PASO, el Ejecutivo adelantó la reunión para definir la suba del salario mínimo vital y móvil.

El Gobierno resolvió adelantar una semana la definición para un aumento adicional del salario mínimo vital y móvil (SMVyM) y convocó para el próximo martes 21 de septiembre al Consejo del Salario. La reunión será virtual y empezará a las 15 horas.

La decisión de adelantar la convocatoria -originalmente prevista para fin de mes- forma parte de las medidas económicas con las que el Gobierno pretende retomar la agenda electoral y tratar de revertir la derrota en las PASO 2021 del domingo pasado.

El aumento impacta sobre 6 millones de empleados en relación de dependencia y que sirve de parámetro para los sectores informales y para más de un millón de beneficiarios del plan social Potenciar Trabajo.

La decisión iba a ser informada este jueves por el presidente Alberto Fernández, pero los anuncios quedaron suspendidos tras las renuncias en el Gabinete.

SE ESPERAN OTROS ANUNCIOS

Mientras, el Gobierno termina de pulir el resto de los anuncios, que incluirán mejoras para las jubilaciones, pensiones y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El pasado miércoles el Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, había convocado para el 30 de septiembre a las 62 organizaciones gremiales, empresarias y sociales que conforman el Consejo del Salario para rediscutir el SMVyM, que desde este principios de mes quedó en $29.160 tras aplicar de manera anticipada el aumento de 35% pactado a fines de abril.

Antes de las PASO, el Gobierno calculaba negociar una mejora adicional de entre 7% y 10% en varios tramos, para que el salario mínimo superara el 40% de incremento en todo el año. Luego del revés electoral, la Casa Rosada recalculó tanto los tiempos como los porcentajes de incremento.

Así, definió que el Consejo del Salario se reunirá una semana antes de lo previsto y el alza rondará entre 10% y 15% con un impacto total, o el mayor posible, que llegaría al bolsillo entre octubre y noviembre.

Además, el Gobierno analiza lanzar créditos a tasa 0% para empleados, en un mecanismo similar al que rige para los monotributistas plenos y ampliar la oferta para financiar compra de bienes y servicios nacionales a través del Ahora 12.

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios