Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:11 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2021

La OMS suspendió el proceso de autorización de la Sputnik V

A pesar de ser utilizada en 70 países y contar con una alta eficacia contra el coronavirus.

La vacuna rusa Sputnik V, aún no fue autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como es el caso de las dosis de Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac, ya que el proceso de homologación se encuentra suspendido, según lo confirmó Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS. 

“El proceso de autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V por parte de la OMS está suspendido desde el mes de junio”, dijo el funcionario.

El motivo de la demora en la homologación, se debe a que la OMS solicitó más información al Instituto Gamaleya, fabricante de la vacuna rusa, luego de inspeccionar las instalaciones del laboratorio y encontrar “algunas deficiencias", según explicó Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, quien además afirmó que "se tuvieron en cuenta y se cambió todo lo que había que cambiar”.

Barbosa detalló que “esta suspensión se dio porque se encontró en una planta productora de las vacunas Sputnik condiciones que no son las adecuadas para las buenas prácticas de producción. Entonces, está suspendido (el proceso) aguardando que el productor adopte las medidas necesarias para que otra inspección pueda ir y certificar que las condiciones son las adecuadas”.

De todas maneras, la autorización de la OMS no es indispensable para la aplicación de las dosis de Sputnik V, que ya se utiliza en más de 70 países, entre los que se encuentra Argentina. Aunque podría ser un impedimento para los viajeros, ya que en algunas regiones como por ejemplo Europa, solo pueden ingresar aquellos viajeros que cuentan con las dosis de vacunas aprobadas.

Según se demostró en estudios científicos, la vacuna Sputnik V  tiene un 91,6% de eficacia contra el coronavirus, en la aplicación de sus dos dosis. 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios