Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:49 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

23.2°

Villa Ángela

LOCALES

18 de abril de 2019

Ana Amanda Carrera Jefa de la UDAI, nos explica Créditos y beneficios de ANSES

Ana Amanda Carrera Jefa de UDAI de ANSES nos cuenta para la mañana de manantial acerca de las novedades que el paquete de medidas anunciadas por el gobierno nacional trae para el sector beneficiario de ANSES, Jubilados, Pensionados y Beneficiarios de la AUH.

 

"Hemos recibido por mail, el paquete de medidas económicas y sociales, y la parte que compete a nosotros, la verdad que hay novedades lindas, lindas en el sentido que vienen a aliviar un poco la crisis que estamos atravesando todos, mas aún los mas vulnerables, y en cuanto a lo que a mí me compete, a las mamás que cobran la AUH y también de los jubilados por discapacidad y a madres de 7 hijos, que es el grueso del país y el que peor la estápasando mas cuando, a veces uno cree que es el ombligo del mundo, y cuando ve estas realidades, son duras". expreso la misma 

 Y más a allá de las criticas que reciban, la presidencia, el Estado Nacional y en este caso nosotros, siendo una herramienta de ellos, debemos avocarnos principalmente a ese sector, es lo que pienso de manera personal.

En cuanto a las medidas recibidas, nos comenta, que el viernes recibieron todas las medidas, es decir que si para todos es  nuevo, para nosotros también es nuevo,  todavía no hemos hecho el crédito, pero para ser concretos, estamos hablando de que el monto de un crédito, de un jubilado y pensionado por el sistema SIPA, las personas que han aportado, se han jubilado, el monto del crédito aumentó a 200 mil pesos, la modalidad de cómo se va a dar ese crédito es por cada caso concreto, porque algunos ya tienen, sacado créditos, tienen en otras entidades, seguimos la misma modalidad de que la cuota no puede subir a mas del 30% de lo que percibe, es decir que hay que ver en cada caso en particular.

Entonces, yo que recomiendo, nos dice la Dra. Carrera… sacar un turno, porque eso nos da la posibilidad de que se siente frente al operador y les hable de todo este cúmulo de situaciones que pueden elegir, la que más le convenga.

Además, una nueva modalidad, de aquellas personas que ya tienen un crédito,  pueden cancelarlo, es decir, hay un múltiple de alternativas que no queda otra que la persona esté frente al operador par que pueda elegir.

Las asignaciones Universales aumentaron a 12 mil pesos por hijo, las pensiones no contributivas aumentaron de 35 a 70 mil pesos, esos son los créditos.

Por otro lado tenemos los BENEFICIOS ANSES, que van a los jubilados, adheridos a determinados comercios, en las farmacias tienen entre un 40 y 50 porciento de descuento en los medicamentos para los Jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH.

Supermercados, estos deberán adherirse vía online al sistema, y estamos hablando de un descuento en determinados artículos en varios del 20%, lamentablemente la asociación de supermercados, que abarca la mas grandes cadenas de supermercados hubieron solo 3 o 4 adheridos, por eso los mercados de esta zona es una situación distinta, DEBEN ADHERIRSE.

Nosotros ya tenemos acá, y en eso rescato, la actitud positiva de algunos empresarios, siempre viene de las mujeres debo decir, Por Ejemplo Analiz Bendersky que ya se adhirió a este programa, y si aquel que saca un crédito para arreglar su casa, concurre con la constancia del crédito al corralón, y tiene un 25% de descuento en los materiales de la construcción.

Esperamos que estas medidas alivien la cotidianeidad de todos los ciudadanos que es la idea.

Todo esto en lo competente a ANSES, después existen otras medidas que van a beneficiar a la clase media alta, o la clase donde está un poco mejor económicamente, lo que estuve hablando es del sector más vulnerable que el 80% está en ANSES.

Me gustaría decirles, a las Mamás que se realizarán operativos, para que presenten formularios y puedan concurrir a la escuela, uds. saben que todas las mamas cobran por hijo $ 2.600, que es un derecho y la única obligación que tienen es hacerles los controles médicos y que asistan a la escuela, para ello el estado le retiene el 20% de esos 2 mil seiscientos, para que un vez al año, presentan un formulario o la libreta donde le devuelven por haber cumplimentado todos esos requisitos lo que le retuvieron, para ello tuvimos pensado desde ANSES hacer todas las semanas todos esos operativos para que esos turnos los podamos avocar a los créditos.

"Los Horarios de atención se van a extender desde las 06 am hasta las 16.30 pm."

También entre las medidas sociales hay precios cuidados y en este caso deberían ir los representantes de derechos del consumidor a que vayan a los comercios a controlar el precio de ese acuerdo de precios que existe.

Para estos reclamos ante la falta al acuerdo de precios cuidados, se pueden dirigir a las oficinas de Defensa del Consumidor en la Municipalidad de Villa Angela y así poder denunciar las irregularidades de los comercios, y aquellos que efectivamente estén en falta serán multados económicamente.



COMPARTIR:

Comentarios