Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:57 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

POLITICA

31 de agosto de 2021

ELECCIONES 2021 - Martín Lousteau acompañó en la peatonal de Resistencia a los precandidatos de Juntos Por Chaco + Evolución

El referente nacional del espacio "Evolución" aseguró que "están surgiendo figuras nuevas" en la política y la lista en el Chaco conjuga experiencia de gestión con esa renovación. Por su parte, Aída Ayala indicó que "el primer paso será la interna, donde vamos a exponer nuestras diferencias con la otra lista: nosotros queremos abrir el partido y no que vuelvan a estar los mismos de siempre".

Acompañados por uno de los máximos referentes del espacio Evolución, Martín Lousteau, los precandidatos de la Lista B de Juntos Por Chaco concretaron una volanteada y charlaron con los transeúntes en la peatonal de Resistencia, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese contexto, en diálogo con Radio Provincia, la precandidata a legisladora nacional Aída Ayala explicó que "acercamos nuestras propuestas y los vecinos nos dicen que nos van a acompañar". "La verdad, estamos felices porque tenemos una propuesta de renovación, con dirigentes que nunca han estado en política y que representan a cada sector de la comunidad", destacó. La exintendenta de Resistencia aseguró además que la intención es que el proyecto de Juntos por el Cambio + Evolución "no se agote en el 2021" sino apostar al 2023 para "volver a gobernar la provincia, con Roy (Nikisch) como gobernador". 

La precandidata entendió que el "efecto Corrientes", que tuvo una arrolladora victoria de Gustavo Valdes, podría llegar a incidir en el proceso electoral en el Chaco. "Lógicamente, lo ocurrido en Corrientes nos impulsa a continuar y a mostrar que existe otro camino", indicó. Lógicamente, en las PASO la contienda es coalición adentro, con lo cual, el objetivo es discutir la hegemonía de Convergencia Social dentro de la Unión Cívica Radical. "El primer paso será la interna, donde vamos a exponer nuestras diferencias con la otra lista: nosotros queremos abrir el partido y no que vuelvan a estar los mismos de siempre porque esto nos va a llevar al mismo resultado", expuso.

Ayala aseguró que "los respetamos a Carim (Peche), a Ángel (Rozas) y a todos los dirigentes pero es hora de que vengan otros actores y esto es lo que proponemos nosotros". En cuanto a lo personal, la ex jefa Comunal de Resistencia aseguró que "cuando la gente me ve, me pide que vuelva a la Intendencia así que nuestro proyecto excede a estas elecciones y al 2021, insistió". 

Renovación en marcha

Por su parte, el senador Nacional de la Ciudad de Buenos Aires por la UCR, Martín Lousteau valoró el hecho de volver a sentir, esta vez en Resistencia, "el calor humano, después de haber estad encerrado con tanta angustia".  

De cara a las PASO el líder del Evolución consideró que "está pasando algo que los medios locales no perciben porque están concentrados en lo que ocurre en cada jurisdicción, y es que en un montón de provincias surgen candidatos que se van incorporando a la política, como Facundo Manes o Martín Tetaz". "En el Chaco, tenemos una lista que conjuga la experiencia de la gestión, que nos demuestra que el Estado puede funcionar mejor porque ya lo ha hecho con Roy (Nikisch)", añadió.

Lousteau analizó además que la lista provincial "tiene a alguien que le dijo que no a los poderosos, como Fernando Romero, juventud, docencia y referentes del sector privado; tenemos que conjugar todo esto para salir de donde estamos", cerró. 

 

COMPARTIR:

Comentarios