Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:53 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de agosto de 2021

Huida, persecución y accidente en la ruta 11: secuestraron 80 kilos de marihuana

En el marco de una investigación por la venta y transporte de estupefacciones, agentes policiales desbarataron un centro de venta de drogas en Villa Prosperidad y, en paralelo, protagonizaron una persecución por las rutas 11 y 90, donde incautaron 97 panes de marihuana.

La investigación estuvo a cargo de agentes de la comisaría La Leonesa, las divisiones de Inteligencia, Operaciones Drogas La Leonesa y Microtráfico, y los operativos se concretaron el miércoles tras obtener un dato preciso sobre el transporte de la droga en un vehículo Chevrolet Aveo que partiría desde esa localidad del interior hacia la capital del Chaco.

En tanto, se estableció que una vivienda de calle Alice Le Saige, en Villa Prosperidad, funcionaría un “kiosco” de cannabis.

Para frenar el transporte del estupefaciente, los efectivos convocaron a varias unidades dependientes de Drogas Peligrosas y apostaron dispositivos de controles fijos y móviles sobre la ruta 11, desde el cruce la ruta provincial 90 hasta Colonia Benítez.  Además, de manera simultánea, allanaron la finca de Villa Prosperidad donde secuestraron marihuana.

Cerca de las 19:00, en el puesto de control de las rutas 11 y 90, los efectivos intentaron demorar a un vehículo similar al investigado, pero no se detuvo. El Chevrolet Aveo gris comenzó una huida por la ruta 11 hacia los números descendentes, con dirección hacia Margarita Belén.

Los efectivos lo siguieron e informaron de la situación a los demás móviles policiales y puestos de control cercanos. Antes de llegar al ingreso de Margarita Belén, el conductor del Aveo se aproximaba al control, cambió de dirección rotundamente, realizando un giro en U, y tomó nuevamente al camino hacia los números ascendentes. La maniobra no sirvió, ya que los agentes pudieron acortar la distancia para demorarlo.

No obstante, el sospechoso intentó huir nuevamente y, tras realizar una maniobra, colisionó contra un vehículo policial, perdió el control y terminó sobre la banquina.

Allí, a la altura del kilómetro 1025, los agentes lograron la demora de los dos ocupantes del vehículo, dos hombres de 18 y 30 años. En el automóvil hallaron 4 bolsas de nylon con formatos rectangulares, que contenían 79 kilogramos de marihuana; además secuestraron tres teléfonos celulares, $4000 y el rodado.

Por otra parte, en Villa Prosperidad incautaron 324 envoltorios de cannabis que contenía un total de 1300 gramos, $51.000 y cuatro dispositivos móviles. Allí, detuvieron a un joven de 26 y a una mujer de 46 años.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Resistencia a cargo de Ricardo Mianovich, junto con la Secretaría Penal y Correccional Nº 2, de Fernando Pastore. En tanto, en la inspección del domicilio tomó intervención el Juzgado de Garantías N° 5 que libró la orden de allanamiento.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios